Beneficios de correr bajo el sol de manera responsable
BENEFICIOS DE CORRER BAJO EL SOL DE MANERA RESPONSABLE
Existe muchos argumentos a favor y en contra de tomar el Sol. Esto es porque muchas veces no tenemos las precauciones necesarias para que esta actividad no nos perjudique sino que, al contrario podamos beneficiarnos de ella.
En esta ocasión quiero contarte acerca de los beneficios de correr bajo el sol y al final te daré algunas recomendaciones para que lo hagas de manera responsable.
Beneficios:
- Ayuda a disminuir el acné:
Con tan solo media hora bajo los rayos UV se mejorará notablemente tu piel en caso de que sufras de acné. El sol realiza una limpieza al ayudar a la dermis a eliminar la grasa y las impurezas. Solo es muy importante que después de correr laves muy bien tu cara del sudor.
- Levanta el ánimo:
Esta comprobado que ponerse unos minutos diarios bajo la luz del sol ayuda a la liberación de sustancias químicas como la serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y felicidad. Es por eso que correr bajo el sol moderado nos ayuda a bajar el estrés y la depresión.
- Fortalece los huesos:
Este beneficio se debe a que el sol facilita la activación de la vitamina D que ayuda a que el calcio y el fosforo se absorba en el intestino y posteriormente se fije en los huesos, para que se fortalezcan y evitar así la osteoporosis.
- Estimula el sistema inmune
Cuando acostumbramos hacer actividad física bajo el sol, la cantidad de linfocitos y glóbulos blancos aumenta, algo muy benéfico para nuestra salud ya que son nuestro sistema de defensa de infecciones, virus y bacterias.
- Te despierta:
El Sol actúa como un regulador de nuestros ciclos de descanso. Después de los primeros minutos de correr bajo la luz del sol se detiene la producción de melatonina lo que ayuda a sentirnos mas despiertos y con mayor energía. Mientras que en la noche estos niveles aumentan y favorecen el sueño.
Recomendaciones:
- Horario: Procura salir a correr cuando el Sol aun no es tan intenso, antes de las 11 am. y después de las 5 pm.
- Factor de protección solar: La única diferencia entre un bloqueador factor 30 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 30 debe aplicárselo 3 veces al día aproximadamente, y quien prefiere un factor 100 necesita usarlo 2 veces al día.
- Resistente al agua: Siempre busca que el factor de protección solar tenga filtro UVA y UVB y que sea resistente al agua. De lo contrario, el sudor lo quitará y perderá su acción protectora.
Ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta de tus kilómetros bajo el Sol, es una inyección de energía cargada de grandes beneficios.
Lic. Marlen Treviño.
Coach en Nutrición Deportiva.
CONTACTO:
Twitter: https://twitter.com/marlentrevino
Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino
Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/