4 alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de cáncer
news
0 Comentarios

4 alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de cáncer

4 alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de cáncer.

Paola Torre Gómez | Nutrióloga | Ced. Prof 9762370 | San Luis Potosí

 

¡Hola de nuevo! Aquí te presento algunos consejos y alimentos que podrán ayudar a reducir la probabilidad de contraer cáncer: 

  1. Brocoli: Contiene sulforafano, un compuesto que se encuentra en los vegetales crucíferos que puede tener potentes propiedades anticancerígenas. Muchos estudios han demostrado que este compuesto que contiene el brócoli puede ayudar a disminuir células cancerígenas o prevenir el riesgo al cáncer.
  2. Frijoles: los frijoles son ricos en fibra, algunos estudios han encontrado que pueden ayudar contra el cáncer de colon. Se recomienda aumentar el consumo de fibra en la dieta en general para tener una alimentación más sana y prevenir el cáncer.
  3. Berries: Estas son muy ricas en antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células y pueden estar relacionadas con una prevención contra el cáncer. En un estudio de 25 personas con cáncer de colon, fueron tratadas con extracto de arándano durante siete días, lo que redujo el crecimiento de las células cancerosas a un 7%-
  4. Canela: la canela es conocida por sus beneficios para la salud, incluida su capacidad de controlar glucosa en sangre y aliviar la inflamación. Incluir 2-4 gramos de canela en su dieta diaria puede entre otros beneficios ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Es importante mencionar que una alimentación sana y  equilibrada siempre será la mejor prevención contra el cáncer. Sin dejar de mencionar que se necesitan mucho más estudios para saber que tanto impacto tienen los alimentos mencionados, de igual forma la evidencia con la que se cuenta hasta ahorita afirma que de alguna ú otra forma tienen un impacto positivo en el tratamiento y/ó prevención contra el cáncer.  

Recuerda que este mes, aquí en Atlesia® presenta la campaña de concientización sobre este padecimiento en sus redes sociales y Youtube. 

¡Hasta la próxima!

 

LN. Paola Torre Gómez 

Facebook: NutriologaPaolaTorre 

Website: PaolaTorreGómez

Instagram: @nutrilogapaotorre

Email: paotorrenutriologa@gmail.com

Tel: 44 41 65 06 08

 

Convenio Blog Digital Atlesia® 2018, Paola Torre Gómez forma parte de nuestras expertas en nutrición deportiva de la zona centro del país.  

 

 

Publicación más antigua
Mujer, ¡Tranquila!... Es mejor ser feliz que perfecta.
Publicación más reciente
Alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer