Alimentación para el Gran Fondo Cozumel

Alimentación para el Gran Fondo Cozumel

Alimentación para el Gran Fondo Cozumel

El ciclismo es uno de los deportes que nos muestra dos lados de la moneda en la alimentación deportiva, la primera: comer en la bici es mas fácil que en los deportes en los que hay impacto y dos: es uno de los deportes en los que mas descuidamos lo que comemos mientras vamos rodando.

Pero para una carrera de larga duración como es el Gran Fondo de Cozumel es de vital importancia comer lo que el cuerpo necesita para asegurar un buen rendimiento deportivo.

¿Qué tienes que hacer?

Primero comencemos por practicar, tenemos que entrenar a nuestro estomago a poder diferir la comida mientras hacemos deporte. Por lo que empezar a probar alimentos mientras entrenas será el primer paso.

Segundo, ir encontrando que comida te gusta mas y te cae mejor, lo más fácil de digerir son: las gomitas, las barritas, los waffles, y frutas como dátiles y arándanos. En la bici puedes consumir cosas semisólidas porque no hay el impacto de la corrida y el cuerpo lo puede digerir mejor. Si quieres algo liquido te recomiendo: geles y bebidas deportivas.

Tercero, hidratarte correctamente. Aunque la hidratación es personalizada se recomiendan entre 600-800ml de liquido por hora. (un ánfora tiene 650ml) así que puedes dividir el liquido en tomas cada 15 o 20min para que sea más sencillo terminarlo.

 

Recuerda que tu cuerpo tiene un limite de almacenamiento de la energía, si la vacías llegaras al punto en que te puede dar “pájara” y tu resultado y rendimiento en el evento se verá afectado.

 

Publicación más antigua
¿Necesito tomar multivitamínicos?
Publicación más reciente
¿Cómo elegir entre hidratación con carbohidratos o sin carbohidratos?