Consejos para una competencia de larga duración (1 a 4 hrs)
news
0 Comentarios

Consejos para una competencia de larga duración (1 a 4 hrs)

Consejos para una competencia de larga duración (1 a 4 hrs)

Paola Torre Gómez | Nutrióloga | Ced. Prof 9762370 | San Luis Potosí

5 consejos para una competencia de larga duración:  

  • 1) Primero que nada es importante tener una buena preparación previa de la mano de un entrenador y una alimentación específica para el caso específico del deportista. Llegar bien preparado a una competencia te va hacer sentir mucho más seguro física y mentalmente.

 

  • 2) La correcta hidratación previa y durante la carrera es vital. Se recomienda si es posible iniciar la hidratación 4 horas antes de ejercicio consumir lentamente de 5-7 ml por kg de peso, es importante que la ingesta sea lentamente en términos generales alrededor de 600-1200ml cada 15-20 minutos para evitar malestares gastrointestinales durante la carrera. El objetivo es iniciar la carrera con los niveles de electrolitos normales para así evitar la deshidratación durante la carrera y tener un mejor rendimiento.

 

  • 3) Igual de importante es iniciar una carga de carbohidratos 3-7 días previos a la competencia con el objetivo de asegurar los depósitos de glucógeno hepático y muscular. De manera muy general se recomienda consumir de 8-10 g de carbohidratos por kilogramo de peso los días previos a la competencia. Para que la carga de carbohidratos sea aún más efectiva es importante disminuir el entrenamiento los días previos para así asegurarnos de que las reservas de glucógeno se encuentren en sus niveles óptimos para el deportista.

     

    • 4) Durante las competencias de larga duración es decir de 1 a 5 horas es importante hacer pequeñas ingestas de carbohidratos con los tan conocidos en el ámbito deportivo como geles, gomitas o suplementos con carga de carbohidratos. En estos casos se remienda consumir de 30-60g de carbohidratos por hora de competencia. Es importante no experimentar con geles nuevos el día de la competencia, este tema varía mucho dependiendo del deportista por eso es importante practicar con tus suplementos en los entrenamientos de la misma forma en la que lo quieres llevar a cabo el día de la competencia, todo esto para evitar malestares gastrointestinales que dificulten al deportista a dar su 100% o incluso no les permita acabar la competencia.

       

      • 5) Por ultimo pero no menos importante se recomienda durante tu entrenamiento y sobretodo las semanas previas a la competencia realizar algo de yoga o meditación para drenar todo el estrés físico y emocional que puede causar este tipo de entrenamientos y competencias. Llegar en paz y armonía el día de la competencia es de suma importancia, siendo consciente de que la mente es muy fuerte y tener muy en cuenta tus objetivos para no dejar que durante la competencia pueda tu mente llegue a controlarte negativamente llevándote a un resultado no deseado.

       

      LN. Paola Torre Gómez 

      Facebook: NutriologaPaolaTorre 

      Website: PaolaTorreGómez

      Instagram: @nutrilogapaotorre

      Email: paotorrenutriologa@gmail.com

      Tel: 44 41 65 06 08

       

      Convenio Blog Digital Atlesia® 2018, Paola Torre Gómez forma parte de nuestras expertas en nutrición deportiva de la zona centro del país.  

        Publicación más antigua
        ¿Cómo el entrenamiento variable puede mejorar tu deporte?
        Publicación más reciente
        ¿Cómo evitar la pérdida de masa muscular en entrenamientos deportivos siendo vegano?