Consejos para no subir de peso en maratón Guadalupe-Reyes
Consejos para no subir de peso en maratón Guadalupe-Reyes
Emma Suárez | Mtra. Nutrición Clínica | Esp. en deportes de alto rendimiento
- NO COMAS POR EMOTIVIDAD: Generalmente tendemos a comer por factores diferentes al hambre como son: antojo, tristeza, preocupación, alegría, etc. Toma en cuenta que la emotividad de las fechas no debes canalizarla a los alimentos porque excederás el consumo de calorías y subirás de peso, el disfrutar las fiestas no es sinónimo de comer en exceso.
- SOLO FALLA EN LAS FIESTAS: Cada día tiene 3 comidas (desayuno, comida y cena) y si el mes tiene 331 días son 93 comida as de las cuales los festejos pueden representar 10 a 15 fallas máximo, debes cuidarte en las comidas que no sean festejos y evitarás subir de peso.
- MEJORA TUS CRITERIOS DE SELECCIÓN: Existe una gran variedad de platillos que pueden consumirse durante esta época pero también en otras, debes preferir los platillos que solo se consumen en esta época en lugar de consumir de todos los platillos. Evita por completo el consumo de alimentos fritos, únicamente prueba los postres y evita las líquidos que contienen calorías las de la comida son suficientes.
- LIMITA EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN: Consume porciones moderadas y evita repetir platillos, es lo ideal, erróneamente pensamos que por haber fallado podemos excedernos o empezar al otro día o al otro año nuestra meta. Limita el tamaño de la porción, habrá junto a ti quien quiera lo que tu dejas o simplemente déjalo en el plato, desperdiciar es desagradable pero peor es engordar.
- NO PIQUES LA COMIDA: Al momento de cocinar los alimentos tratar de no picar. Trata de visualizar los alimentos antes de comerlos, si no los visualizas y únicamente picas no contarás que tal vez en esas frecuentes y continuas picadas ingieres más calorías que si esperas al momento de la comida o la cena.
- NO REPITAS EL PLATILLO: Trata de conformarte con la porción que sirves en tu plato y come lentamente, mastica 30 veces cada bocado y genera en tu mente la idea de solamente servirte una vez.
- NO TE SALTES COMIDAS: Muchas veces por comer en grandes cantidades generamos la idea de evitar otras comidas como cenas o desayunos, es una mala idea porque esto generará más hambre y que cuando llegues al siguiente alimento excedas las cantidades en desorden.
- DIRECTO AL PLATO FUERTE: No consideramos el valor calórico de las botanas cuando podrían en realidad representar más calorías que la propia comida, intenta no comer botanas e ir directamente a la cena o comida planeada.
- CAMBIA LA TEMPERATURA DE LOS ALIMENTOS: Generalmente el frío hace que comamos menos ensaladas y frutas pero considera consumir verduras calientes en sopas o guarniciones guisadas y frutas cocidas o mételas antes de consumirlas unos segundos al horno de microondas así harás más agradable el consumo de estas.
- COMPLEMENTA CON EJERCICIO: Es la mejor opción para evitar subir de peso, generará que logres quemar calorías y disminuirá tu ansiedad por comer, es muy importante tener una planeación en días, tiempos y lugares para que puedas cumplirlo.
- MUEVETE DESPUES DE COMER: Muchas veces después de comer y más si fue en grandes cantidades nos quedamos sentados o incluso dormimos, trata de caminar, bailar o al menos moverte después de comer en grandes cantidades nos quedamos sentados o incluso dormimos, trata de caminar, bailar o al menos moverte después de comer.
- COMPRA SOLAMENTE LO NECESARIO: Ten mesura en tus compras, la finalidad o la idea de cocinar rico y compartirlo para el momento, no ti ene por qué representar guardar grandes cantidades que generarán que consumas más cantidad.
- LAVATE LOS DIENTES O MASCA UN CHICLE SIN AZÚCAR DESPUÉS DE COMER: Esto va a hacer que sientas la boca más limpia y evitará que sigas comiendo a pesar de estar satisfecho.
- HAZ LA SOBREMESA EN LA SALA: es importante la convivencia después de la cena, sin embargo a veces hace que sigas comiendo ya que la comida sigue frente a ti, cámbiate a la sala o aleja la comida que tengas cerca.
- TOMA UN VASO DE AGUA ANTES DE LA COMIDA: Esto hará que no comas en exceso, ya que te dará sensación de saciedad, además de ayudarte a mantenerte hidratado.
Ahora sí, ¡a disfrutar las fiestas! Y recuerda, tu cuerpo es tu templo.
Mtra. Nutrición Clínica | Health Coach | Especialista en deportes de alto rendimiento
Mtra. Emma Isabel Suárez Ruiz
Instagram: @sistemma.nutricion
Facebook: @SistemaNutricion
Twitter: @emma.sistemma
Email: emma.suarez@sistemma.com.mx
Web: sistemma.com.mx
Convenio Blog Digital Atlesia® 2018, Emma Suárez forma parte de nuestras expertas en nutrición deportiva de la zona centro del país.
Publicación más antigua
Los 6 ejercicios que no pueden faltar en tu pretemporada
Publicación más reciente
El estiramiento es parte de tu entrenamiento