El estiramiento es parte de tu entrenamiento
news
0 Comentarios

El estiramiento es parte de tu entrenamiento

El estiramiento es parte de tu entrenamiento 

Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de México 

 

Como deportistas estamos acostumbrados a los duros entrenamientos, la exigencia física, y al terminar la rutina vemos el estiramiento como algo extra, condicional u opcional que nos ayuda a relajar nuestro cuerpo, nuestra mente, y es la hora de postear en redes sociales.

La realidad es que tenemos que ver al estiramiento como parte de nuestro entrenamiento, la capacidad de regresar al siguiente dia en ese momento. Tu recuperación inicia precisamente en ese instante.

Para que puedas aprovechar al máximo tus estiramientos es necesario que tengas lo siguiente en consideración:

  • Mantén una respiración relajada. Inhalaciones profundas antes de iniciar cualquier postura, y exhalaciones largas y que vacíen los pulmones permitirá que cada vez avances más en esa posición que estás trabajando.
  • Sostén cada estiramiento por lo menos 10 segundos. Es importante durante el estiramiento permitir la elongación del músculo por un tiempo sostenido, para esto puedes iniciar por un mínimo de 10 segundos y repetir 3 veces cada posición. Conforme la postura se va volviendo más cómoda podrás realizarlas por períodos más largos.
  • Ataca las zonas que tengan más molestias. La zona donde sientes molestia o más cansancio debe ser la primera que ataques y a la que más tiempo le debas dedicar. Eso va permitir que tengas una recuperación más rápida y no tengas esa molestia de entumecimiento el dia siguiente.

Sólo agrega estas modificaciones a tu estiramiento, y empieza a ver como mejoras en tus entrenamientos.

 

Instagram: @alvaroalvarezmx

Facebook: @fitprojectmx 

Youtube: @alvaroalvarex

 

Convenio Blog Digital 2019; Álvaro Álvarez pertenece al grupo de especialistas de atlesia.com en la zona centro del país. 

Publicación más antigua
Consejos para no subir de peso en maratón Guadalupe-Reyes
Publicación más reciente
¿Pronador, neutro o supinador? Conoce tu tipo de pisada.