¿Necesito tomar multivitamínicos?

¿Necesito tomar multivitamínicos? 

Hablemos de suplementos, ¿necesitas tomar uno? 

La realidad es que tomar un suplemento vitamínico no te hará correr más rápido, ni saltar más alto, ni levantar más peso; al menos no a corto plazo. 

Las vitaminas, no funcionan de esta manera ya que no proporcionan calorías, energía ni combustible. En cambio, sirven como cofactores metabólicos (compuestos necesarios para llevar a cabo una actividad) que ayudan al cuerpo a ejecutar numerosas reacciones bioquímicas fundamentales para su correcto funcionamiento. 

Cuando las vitaminas o los minerales son escasos en la dieta, la capacidad para funcionar del cuerpo, incluyendo el desempeño en el deporte, se puede comprometer. Pero, si se satisfacen las necesidades de micronutrientes por medio de una alimentación balanceada y completa, tomar un extra de vitaminas y minerales no significa que tendrás mayor beneficio. De hecho, tomar demasiado podría ser perjudicial y resultar en una hipervitaminosis. 

Así que antes de auto suplementarte, procura que tu dieta sea correcta, incluyendo una variedad de frutas, verduras, legumbres, etc., para así asegurar la mayor cantidad de nutrientes posibles. Recuerda siempre consultar a tu médico o nutriólogo antes de consumir algún suplemento. 

Te dejo mis redes por si tienes alguna duda: @valerianutricion

 

 

  • Jul 21, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen