Regresando a la nueva normalidad

Regresando a la nueva normalidad

 

Si tu también estás regresando a esta “nueva normalidad” y el ejercicio es otra vez parte de tu rutina, te tengo estos sencillos tips sobre que comer antes o después de hacerlo.

 

Así que te quiero proponer algunas meriendas para antes y después de tu actividad física, y aunque cada quien tiene necesidades diferentes, estos tips te pueden ayudar.

Antes de darte los tips, debes de saber que es importante comer carbohidratos antes y después de entrenar, para rendir mejor y recuperar energía. Ojo, no abuses de ellos y escoge carbs de calidad, como camote, avena o granos integrales.

 

Si vas a hacer ejercicio antes de desayunar o cenar, te recomiendo comer un snack ligero pero que te de energía, puede ser fruta, un pan tostado con mermelada sin azúcar o un puño de nueces.

 

Si vas a hacer ejercicio después de haber comido, intenta esperar por lo menos dos horas para que tu cuerpo haga digestión y al terminar tu rutina o clase, te recomiendo comer una mezcla de carbohidrato y proteína, algunos ejemplos son: yogurt griego, una rebanada de pan con pechuga de pollo o hummus con zanahorias. Este snack te lo puedes brincar siempre y cuando vayas a hacer una comida completa dentro de la siguiente hora después de haber terminado el ejercicio. Si tomas proteína en polvo, el momento ideal para tomarla es justamente después de tu entrenamiento y así evitar la pérdida de masa muscular.

 

Por último, recuerda mantenerte hidratado durante tu actividad física, pero evita bebidas energizantes pues estas tienen mucha azúcar y colorantes ( a menos que hagas entrenamientos de largas distancias, eso ya es otra historia).

 

Espero que te sirvan estos tips, si tienes dudas, estaré al pendiente de ellas. Recuerda que tu cuerpo es tu templo. #elevaelnivel

 

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Facebook: Sistemma

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx

 

Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz

  • Jul 08, 2020
  • Category: Atlesia +
  • Comments: 0
Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published