Victoria sobre el cáncer de mama

Victoria sobre el cáncer de mama

 

Victoria sobre el cáncer de mama

Es Octubre, y en todo el mundo se viste de rosa, para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Para conmemorar, deseo escribir sobre algunas de las mujeres en el ámbito deportivo que vencieron al Cáncer.

Martina Navratilova

Martina Navratilova terminó su carrera y permanece como una de las jugadoras más exitosas de todos los tiempos. Ganó 18 títulos de Grand Slam (incluidos 9 Wimbledon), 31 Grand Slams en dobles y 10 Grand Slams en mixtos. Cuando se retiró, ella tenía un récord de individuales de 141-52. En el 2010, Navratilova fue diagnosticada con cáncer de mama. Se sometió a tratamiento el mismo año, y Navratilova se encuentra libre de cáncer.

Novlene Williams-Mills

Noviene Williams-Mills es una de las mujeres más rápidas del mundo. La Jamaiquina es cuatro veces participante de Olimpiadas y Campeonatos Mundiales en los 4 x 400 metros. En Julio del 2013, Williams-Mills declaró que fue diagnosticada con cáncer de mama antes de las Olimpiadas del 2012. A pesar de su diagnóstico, corrió los 4x400 metros y ayudo a Jamaica a asegurar la medalla de bronce. Después de las Olimpiadas, Williams-Mills tuvo una mastectomía y continuó compitiendo hasta el 2017.

Dorothy Hamill

Dorothy Hamill es una patinadora artística retirada. Desde 1974 a 1976 fue la campeona americana del título de individuales. Ella es la campeona Olímpica y Minimalismo de 1976. En 2008, Hamill fue diagnosticada con Fase 2 de cáncer de mama. Se sometió a cirugía, radiación y quimioterapia para tratar de combatir el cáncer. Desde que paso por el tratamiento, Hamill ha sido vocera en la pelea contra el cáncer, y del empoderamiento de las mujeres en que tomen la responsabilidad de su tratamiento.

Publicación más antigua
Suplementos para prevenir el cáncer
Publicación más reciente
Seguir con tus propósitos