Alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer
news
0 Comentarios

Alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer

Alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer

Fernanda y Verónica Molina | Nutriólogas | Ced. Prof 5885372 & 678462 | Mérida

 

Lo que comemos puede afectar drásticamente a nuestra salud, incluso el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Aquí les pasamos algunos alimentos que contienen compuestos benéficos que podrían ayudar a disminuir el riesgo de presentar cáncer.

Brócoli
El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en crucíferas vegetales que pueden tener propiedades anticancerígenas potentes. Un mayor consumo de los vegetales de tipo crucíferos está asociado con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Zanahorias.

Algunos estudios han encontrado una asociación entre el consumo de zanahoria y un menor riesgo de cáncer de próstata, pulmón y estómago.

Blueberries
Son altas en antocianinas, los pigmentos que tienen características antioxidantes y se asocian a un riesgo reducido de cáncer.


Tomates
El licopeno es un compuesto encontrado en los tomates que es responsable del color rojo así como también sus propiedades anticancerígenas.

Frijoles

Los frijoles son altos en fibra que puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal. Un estudio observacional siguió a 1905 personas con antecedentes de tumores colorrectales, y asoció que aquellos que consumían más frijoles tendían a tener un menor riesgo de recurrencia tumoral.


Pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón, son altos en vitamina D y ácidos grasos omega-3 los cuales se han vinculado a un menor riesgo de cáncer.

Nueces

La investigación ha encontrado que comer nueces puede estar vinculado a un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Un estudio siguió a 30,708 participantes por 30 años y se asoció que el consumir nueces regularmente estaba asociado con una disminución del riesgo de cáncer colorrectal, pancreático y del endometrio.

Aceite de oliva                                                                                                                                  Una revisión de 19 estudios mostró que las personas que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer del sistema digestivo que aquellos con la ingesta más baja.

 

Frutas Cítricas

El consumo de cítricos como limones, limas, toronjas y naranjas se ha asociado con un menor riesgo de cáncer en algunos estudios en las vías respiratorias y digestivas. Otra revisión al examinar 9 estudios observacionales también encontró que una mayor ingesta de cítricos se asoció con un menor riesgo de cáncer pancreático.

 

A medida que las nuevas investigaciones continúan, se ha vuelto cada vez más claro que la alimentación puede tener un impacto importante en el riesgo de presentar cáncer.

Aunque hay muchos alimentos que tienen potencial para reducir la propagación y el crecimiento de las células cancerosas, la investigación actual se limita a los experimentos in vitro, estudios en animales y estudios observacionales.

Se necesitan más estudios para entender cómo estos alimentos pueden impactar directamente en el desarrollo del cáncer en los seres humanos.

Mientras tanto, para mejorar muchos aspectos de nuestra salud, debemos procurar incluir muchos “alimentos enteros” como los que les presentamos anteriormente.

 

L.N. Verónica y M.S.C L.N Fernanda Molina 

Licenciadas en Nutrición
Nutrición para control de peso en todas las etapas de la vida.
Nutrición Deportiva
Nutrición y Educación en Diabetes
Maestría en Ciencias en Nutrición Clínica Nutrición Clínica y Salud Pública (University College of London)  
Cédulas profesionales: 5885372 / 678462  

Twitter: @molinasnutrcion

Instagram: @molinasnutricion

Facebook: Molinas Nutrición

Youtube: Molinas Nutrición

 

Publicación más antigua
4 alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de cáncer
Publicación más reciente
BENEFICIOS DEL HIIT