BENEFICIOS DEL HIIT

BENEFICIOS DEL HIIT

(ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD POR INTERVALOS)

 

Fernanda y Verónica Molina | Nutriólogas | Ced. Prof 5885372 & 678462 | Mérida

Para la vida acelerada que llevamos hoy en día una rutina de entrenamiento de alta intensidadpor intervaloso “HIIT” es ideal.

 El HIIT es un entrenamiento que involucra periodos cortos de ejercicio intenso alternados con periodos de baja intensidad de recuperación. Normalmente estos entrenamientos duran de 10-30 minutos. Se pueden hacer en muchas actividades como sprints, bicicleta, saltar la cuerda y otros ejercicios con tu propio peso.   

El HIIT tiene muchos beneficios para nuestra salud entre ellos :

  1. Al hacerlo puedes “quemar” muchas calorías en un periodo muy corto de tiempo.Se oxidan muchas calorías en un corto periodo de tiempo. Un estudio evaluó las calorías utilizadas durante 30 minutos de HIIT vs entrenamiento normal con entrenamiento de pesas, correr y montar bicicleta. Se “quemaron” 25-30% mas calorías durante el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) que en el entrenamiento convencional.
  2. La tasa metabólica aumenta durante horas después del ejercicio

Varios estudios demuestran que realizar HIIT mantiene la tasa metabólica aumentada, incluso hasta horas posteriores de haber terminado la sesión de  ejercicio  favoreciendo la utilización de las reservas de grasa como energía principal.

  1. Puede ayudar a la perdida de grasa.

Ayuda a promover la perdida de grasa incluso la grasa visceral tan solo realizando 3 sesiones de HIIT a la semana durante 20 minutos.

  1. Podría ayudar a aumentar masa muscular

Además de la perdida de grasa, también puede ayudar a promover el aumento de la masa muscular principalmente en el torso y las piernas.

  1. Puede aumentar el consumo de oxígeno.

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos aumenta el consumo de oxigeno del músculo durante el entrenamiento de fuerza y resistencia. Un estudio demostró el aumento de un 25% del consumo de oxigeno cuando se realizó ejercicio de intervalos de alta intensidad 4 veces a la semana durante 5 semanas comparado al ejercicio regular.  

  1. Puede reducir la presión arterial

Investigaciones indican que puede reducir la presión arterial en personas obesas con presión alta.  Estudios demuestran que el HIIT puede reducir la presión sanguínea y el ritmo cardiaco en personas con obesidad exógena y presión arterial alta principalmente.

  1. Puede reducir los niveles de glucosa alta.

Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en menos de 12 semanas. 50 estudios diferentes encontraron que realizar HIIT no solo ayudan a reducir la glucosa sanguínea, sino que también mejora la resistencia a la insulina. Por eso es recomendable este tipo de ejercicio para personas que viven con diabetes tipo2.

Ya sabemos los beneficios pero, ¿Cómo empezar?

Los HIIT’s pueden hacerse con la actividad que mas disfrutes, puede ser ciclismo, carrera, natación…. puedes experimentar con ciclos de duración corta pero intensa de ejercicio alternando con periodos igualmente cortos de recuperación e ir repitiendo.

  • Oct 31, 2018
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen