¡Hablemos de Hidratación! (y de deshidratación)

¡Hablemos de Hidratación!(y de deshidratación)

Autor: ATLESIA

¿Por qué es importante mantenerse hidratado?
La hidratación es un concepto general, pero es más acertado hablar sobre un balance hídrico. Lo primero que tienes que saber al respecto es que Hidratación no es lo mismo que Agua. De hecho, ingerir solamente agua sola puede perjudicar tu rendimiento, tu bienestar ó tu salud. En pocas palabras, necesitas que tu agua ó bebida sean mejoradas con electrolitos y minerales. ¿Por qué? Aproximadamente 2/3 de tu peso corporal son agua, misma que sirve para la correcta conductividad de impulsos nerviosos dentro de tu cuerpo. Para obtener esta conductividad, el agua en tu cuerpo necesita tener también electrolitos (siendo sodio el más importante). Si sólo consumes agua (como muchas marcas nos invitan a hacer) sólo diluyes y deslavas los electrolitos de tu cuerpo, ocasionando que se quede con sólo agua, pero sin electrolitos. Esto puede ocasionar Hiponatremia, una condición derivada de un baja ó nula concentración de sodio en la sangre. 
¿Cómo saber si estás deshidratado?
Existen muchos síntomas pero el indicador más atinado, sigue siendo el color de tu orina. Sabemos que no es lo más agradable poner atención en nuestra orina, pero es importante hacerlo. Básicamente entre más amarilla y más obscura, mayor el nivel de deshidratación. El color ideal es alrededor de un color “limonada” (espero no arruinar la próxima vez que la consumas ;). Ni totalmente transparente como el agua, ni amarilla. 
Los síntomas más comunes de deshidratación son:
- Mareo 
- Cansancio
- Boca seca
- Dolor de cabeza
- Nausea y vómito
- Calambres
- Confusión
- Bajo nivel de sudoración
- Falta de orina
- Pérdida de sentido
*Importante: estos pueden variar entre personas, recuerda que todos somos diferentes. 
 
¿Cómo mantenerte hidratado?
Una bebida con electrolitos y minerales puede ir desde una limonada preparada en casa (con un poco de sal de mar), hasta una bebida isotónica (comercial ó especializada). Lo importante es saber que necesitas…
Hidratación balanceada baja en carbohidratos:
Si quieres mantenerte hidratado pero mantener un bajo consumo de carbohidratos ó cuidar tu peso corporal. 
- Limonada con sal de mar. 
El limón naturalmente contiene algo de calcio y potasio. Combinado con un poco de sal de mar, obtendrías algo de sodio y un balance de pH. 
- Nuun. 
Esta marca te brinda una opción práctica, portable y deliciosa para mantenerte hidratado durante el día. 
A diferencia de lo que algunos piensan, Nuun no es sólo para deportistas. Nuun se puede tomar diariamente para mantener un balance hídrico diario y atender cualquier causa de deshidratación. Desde el ejercicio, altas temperaturas, hasta al cruda ó alguna enfermedad.
Por cierto, puedes probar nuestro Reto 30 días hidratado y sentir la diferencia en tu cuerpo al estar adecuadamente hidratado durante un mes. (está a un super precio en atlesia.com
Conoce más sobre cada tipo de Nuun y elige el ideal:
Nuun Sport (Hydration)
La mejor opción para hidratarte ó re-hidratarte en cualquier momento. Antes, durante ó después del ejercicio, un día de calor ó cualquier tipo de deshidratación. 
Sport + Caffeine (Energy)
Adicional a Nuun Sport, + Caffeine contiene cafeína natural de té verde para brindarte una dosis de energía. Ya sea para tu sesión de ejercicio, tu día activo, la oficina u otra situación. 
Vitamins
Nuun Vitamins te ofrece todos los beneficios: hidratación, vitaminas y energía **. 
Nuun Vitamins tiene la mezcla de vitaminas que necesitas día a día para tu estilo de vida activo. Viene en versión sin cafeína y con cafeína. La versión con cafeína contiene cafeína natural de té verde para brindarte una dosis de energía extra. 
Hidratación con carbohidratos:
Si quieres mantenerte hidratado, un sabor dulce y mayor energía. 
- Limonada con sal de mar. 
El limón naturalmente contiene algo de calcio y potasio. Combinado con un poco de sal de mar, obtendrías algo de sodio y un balance de pH. Si la quieres endulzada te recomendamos agregar concentrado de stevia, fruta de monje ó miel. *Las tres anteriores agregan carbohidratos. 
- Bebidas isotónicas comerciales.
No son nuestra mejor recomendación, debido al alto contenido de azúcar, pero son útiles para la reposición de electrolitos. 
- Skratch Labs
Sport Hydration Drink Mix fue creado con un propósito simple: reemplazar los electrolitos perdidos en el sudor y proporcionar energía al hacer ejercicio. Es una bebida deportiva con menos azúcar (4% o 4 g por 100 ml) y una proporción de azúcar (glucosa + fructosa) que está optimizada para una absorción más rápida, un perfil de electrolitos que realmente coincide con lo que se pierde con el sudor (800 mg Sodio, 80 mg de potasio, 100 mg de calcio y 80 mg de magnesio por litro), y solo fruta real para dar sabor a un sabor ligero y refrescante que puede beber todo el día. Eso es todo: menos azúcar, el perfil correcto de electrolito y fruta real.  
Con ó sin cafeína:
Todo depende de lo que estés buscando. La única diferencia es que las bebidas con contenido de cafeína te dan un incremento de energía. ¿Qué tanto incremento? Depende del contenido por porción, pero te recomendamos que por porción consumas como máximo 50mg de cafeína. 
Ahora, existen también distintos tipos y orígenes de cafeína. Te recomendamos la proveniente de té verde. 
Esperamos esta información sea de utilidad para tus próximos entrenamientos y competencias. Mantente hidratado, supera el calor y la humedad y rinde a tu máximo. 
¡Queremos saber más sobre ti! Escríbenos en Instagram (@atlesia) y compártenos tus dudas ó temas que te gustaría conocer más. 
#ElevaElNivel
  • Jul 17, 2019
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentario: 1
{"one"=>"{{ count }} comentario", "other"=>"{{ count }} comentarios"}
María del Carmen Ballesteros November 14, 2019

Sucursal en Tabasco para poder adquirir algunos productos?

Mostrando: 1-1 de 1
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen