Lleva una nutrición balanceada
news
0 Comentarios

Lleva una nutrición balanceada

Lleva una nutrición balanceada


¡Hola Atlesia! Estoy segura que has escuchado que debemos llevar una nutrición balanceada, pero ¿qué significa y por qué es tan importante llevarla en tu estilo de vida? 


Regresando a las bases, la nutrición como tal, es el proceso biológico en el que el cuerpo obtiene los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el funcionamiento, mantenimiento y crecimiento del cuerpo. Es decir, tu cuerpo necesita de ciertos nutrientes para poder funcionar con normalidad. Ya que de no ser así, las consecuencias de tener una mala nutrición pueden ocasionar una reducción en la inmunidad, aumentando la vulnerabilidad a ciertas enfermedades y la alteración del desarrollo físico y mental del cuerpo. 


Una alimentación balanceada debe contar con los 3 macronutrientes; los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Debe haber variedad de alimentos incluyendo frutas, verduras, granos integrales, suficiente consumo de fibra, una buena hidratación y limitando la sal, azúcar, el alcohol, entre otros. Cada persona necesita diferentes requerimientos dependiendo de sus necesidades, estilo de vida y objetivos. Pero independientemente de esto, la meta debe ser encontrar ese punto de equilibrio donde la alimentación sea balanceada y completa. 


Pero claro, no somos máquinas ni vamos a comer perfecto el 100% del tiempo, por eso es importante saber que la clave encontrar ese punto de equilibrio en la alimentación para que se convierta en un estilo de vida donde disfrutes alimentos ricos en nutrientes y de vez en cuando puedas comer otras cosas no tan “sanas” sin sentir culpa ni perjudicar tu salud.


Recuerda que un estilo de vida no tiene fecha de caducidad, es cuidar de tu salud y tu cuerpo por tiempo indefinido para sentirte y verte lo mejor posible.


Son tus hábitos y tu rutina diaria lo que determinará tu salud a largo plazo, y la alimentación, es el hábito que más influye en tu salud. 


Si quieres mejorar tus hábitos sígueme en @habitos.sanos


Nutrióloga y Fitness Coach, Katya Cantú

Publicación más antigua
Balancea tu estilo de vida
Publicación más reciente
Tips para crear un buen hábito para hidratarte