Mejora tu desempeño con estos hábitos

Mejora tu desempeño con estos hábitos

Mejora tu desempeño con estos hábitos

Existen diferentes factores involucrados en el deporte: la nutrición, el entrenamiento, la fisiología del cuerpo humano, así como lo que sucede en nuestra mente. Hoy te daré algunos consejos para manejar estos factores a tu favor.

Mantener una nutrición adecuada:

En general, mantener una dieta balanceada es sinónimo de buena salud. Existen alimentos que son importantes para incluir en la dieta de los deportistas, ya que aportan nutrientes necesarios para mejorar el rendimiento deportivo.

  • Proteínas: ayudan a desarrollar, recuperar y fortalecer los músculos.
  • Carbohidratos: tu principal fuente de energía durante el
  • Alimentos ricos en antioxidantes: protegen frente a los potenciales daños del aumento del estrés

Adaptar la alimentación para mejorar el rendimiento deportivo:

Dado que el nivel de exigencia física de un deportista de alto rendimiento es mayor, debes adaptar tu dieta al tipo de actividad y a su intensidad. Recuerda que los carbohidratos serán tu principal fuente de energía durante el ejercicio, pero las cantidades de macronutrientes que necesitas pueden variar según el deporte que practiques y siempre se deben individualizar según edad, sexo, peso, entre otros factores. Te recomiendo acudir con un profesional de la salud para conocer tus requerimientos.

Mantente hidratado para mejorar tu desempeño:

Al hablar de hábitos que mejoran el rendimiento deportivo, no debemos olvidar este punto tan importante. La deshidratación afecta el rendimiento e incluso aumenta el riesgo de lesión de un atleta. Te recomiendo monitorear el color de tu orina para revisar tu estado de hidratación. Además recuerda incluir bebidas con electrolitos antes, durante y después de tu entrenamiento/competencia para mantener una buena hidratación. Especialmente cuando el ejercicio sea al aire libre y en altas temperaturas.

No sobreentrenar:

El entrenamiento es siempre la clave del éxito en el deporte. Sin embargo, el sobre entrenamiento no te llevará a un aumento del rendimiento, sino todo lo contrario. Escucha a tu cuerpo y respeta tus descansos. Esto incluye dormir bien por la noche. 

Disciplina, constancia y compromiso:

Recuerda que el atleta no nace, sino se forma. La clave del éxito está en estas 3 palabras.

¿Qué otro hábito te parece importante? Te leo en mis redes: @valerianutricion

Publicación más antigua
Suplementación para un Maratón
Publicación más reciente
INICIO DE UNA BUENA SUPLEMENTACIÓN