Nutrición Deportiva en México
news
0 Comentarios

Nutrición Deportiva en México

Nutrición Deportiva en México

La nutrición deportiva en México ha ido evolucionando en los últimos años. Hago triatlón desde hace 10 y esto fue parte de mi decisión de de estudiar nutrición. El sentir como mi rendimiento deportivo mejoraba con la alimentación correcta me hizo darme cuenta de que, si quería pelear por estar arriba, era un detalle que no podía descuidar.

 

A lo largo de este tiempo he conocido personas, marcas, productos y empresas que se han vuelto parte fundamental de mi aprendizaje de nutrición deportiva, Atlesia ha sido parte de mi historia desde hace unos años, y hoy que celebra su 8vo aniversario me gustaría platicar un poco más de la historia de la nutrición deportiva en nuestro país, y como poco a poco hay mucha más información que ha permitido a muchos atletas #ElevarElNivel.

 

Un día en una Expo de maratón escuche a dos corredores “compre todo esto, pero no sé cómo usarlo” ahí me di cuenta de lo mucho que nos faltaba, porque, aunque en el mercado hay muchísimos productos y definitivamente alguno será el ideal para ti, son conocimientos que nos tienen que enseñar desde el inicio del proceso, como aprende a hacer deporte en este caso sería aprender a comer.

 

Puede que hayas hecho todo el entrenamiento a la perfección, pero si ese día comes algo incorrecto puede que tu carrera se vaya a la basura. Les dejo algunos de los tips que a mí me hubiera gustado saber hace años.

 

  1. Siempre come algo antes de entrenar, tu cuerpo necesita esa energía y la usará de manera inmediata, si quieres bajar de peso hay maneras para hacerlo, no hay necesidad de hacerlo sufrir mientras entrena.
  2. Aprende a comer durante, entre más acostumbres a tu sistema digestivo a comer menos sufrirás en tus competencias y mejor te sentirás.
  3. Prueba todo hasta que encuentres lo que a ti más se te acomoda, en un mercado tan amplío seguro hay algo para ti.
  4. La hidratación es clave, hay personas que llegan a perder hasta rendimiento deportivo por no hidratarse correctamente.
  5. Siempre come después de entrenar, esto acelera tu recuperación y asimilación de la carga.
  6. Asesórate con alguien que sepa de nutrición, y busca que sea alguien que de preferencia también haga deporte, nadie lo va a sentir y trasmitir de mejor manera que el que ya estuvo ahí.

 

 

Y bueno, estoy contenta de todo lo que hemos aprendido en estos años, estoy segura de que en unos cuantos más habremos llegado a muchas más personas a compartir conocimientos. Gracias Atlesia por dejarme ser parte de su historia y por ayudar a este país a #ElevarElNivel a través de la nutrición deportiva.

Publicación más antigua
Mitos acerca de la salud mental y física.
Publicación más reciente
Busca tu bienestar desde al amor propio y disfruta los milagros