La alimentación niños atlesia

La alimentación niños atlesia

La alimentación de los niños es de los pilares más importantes para su salud y desarrollo, por eso es vital que estén bien nutridos y educarlos a tener buenos hábitos desde temprana edad. 


Para que sea una comida completa y lograr una buena nutrición, cada tiempo de comida debe de incluir los 3 grupos de macro-nutrientes: 

  • Proteína: puede ser animal: como pollo, huevo o queso; y/o vegetal: como frijoles, lentejas, garbanzos, etc). 
  • Carbohidratos: fruta, avena, pasta integral, pan integral, amaranto, arroz. 
  • Grasas: nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva o coco. 

Además debe de estar complementado con micronutrientes y fibra, que están presentes en los vegetales, frutas, etc. 


Siempre acompáñalo con agua natural en lugar de jugos o refrescos y si deseas agregar algún postre o “comida chatarra” te recomiendo que siempre busques la versión sana, como barritas de semillas y nueces (las de be kind, fabiolas energy o skratch labs son un gran ejemplo). – te recuerdo que las nueces y grasas también tienen un alto contenido de proteína vegetal, ideal para su crecimiento y desarrollo. – Esto también lo puedes incluir como snack o merienda entre comidas, les dará energía para llevar a cabo sus actividades diarias, desde tareas de la escuela hasta sus actividades deportivas. 


Intenta cuidar el consumo de azúcar, un niño de entre 6 y 12 años, solo debe consumir 6 cucharadas al día máximo. Muchas veces con un jugo o galletas lo sobrepasamos, por eso la importancia de darles los snacks adecuados; se vale que de pronto se den un gusto, pero que no sea un consumo regular. 


Recuerda que si los educas desde chicos a comer bien, seguramente de adultos será más fácil que mantengan los buenos hábitos, es cuestión de disciplina y poner tú el ejemplo, los niños repiten lo que ven, y si tu no tienes buenos hábitos, difícilmente ellos los tendrán.  


Por último, es muy importante que no se salten el desayuno, pues es de las comidas más importantes del día, activará su metabolismo, mejorará su concentración en la escuela, además de su rendimiento físico. 

 

Recomiendo los Waffles Honey Stinger de Atlesia como un snack nutritivo para los niños. 


Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz


Si tienes dudas o comentarios sobre el tema, me puedes encontrar aquí:

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx



Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen