Malos y buenos hábitos en el deporte

MALOS Y BUENOS HÁBITOS EN EL DEPORTE

  Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Torreón, Coahuila  

 

Los días pasan y nos vamos acostumbrando a la rutina. Nos levantamos, salimos al trabajo o escuela, entrenamos, comemos, dormimos, etc. ¿Que pasa cuando esta rutina nos absorbe tanto que perdemos la perspectiva y noción de nosotros mismos? Descuidamos los pequeños detalles y podemos llegar a dejar de percibir algunas de las cosas más importantes a la hora de hablar de mejorar el rendimiento deportivo.


Soy triatleta, entrenadora y nutrióloga, y aunque a veces me engaño a mi misma creyendo que la clave está en una sola cosa (cualidades, plan de entrenamiento, alimentación) termino siempre por darme cuenta que TODO esta de la mano, no puedes mejorar una descuidando la otra. 


Ahí es donde los hábitos juegan lo más importante. Los buenos hábitos sin duda nos harán tener el resultado que queremos, pero, y ¿Los malos hábitos? Dormirme tarde, no estirar, no cumplir con mis kilómetros semanales, no hidratarme, no comer lo que es, etc. Hay muchísimas maneras de frenar nuestro avance deportivo, pero el chiste será siempre, tener la habilidad de detectarlo. 

Cuando entreno, como, duermo, me hidrato, y aun así, no avanzo.. sin duda podría estar pasando .por síntomas de fatiga o sobreentrenamiento.


¿Cómo combatirlo? Bueno, hay muchísimas cosas como los buenos hábitos (sueño, alimentación, cargas correctas de entrenamiento) pero también productos que son un complemento a todo esto, los recuperadores, proteínas, barras de proteína, etc. Yo uso, 100% real, el recuperador de Skratch, muchas personas siempre andan recomendando proteínas sin carbohidratos, pero la verdad es que después de un ejercicio extenuante donde el músculo necesita empezar a recuperarse un producto como el Recovery de Skratch que tiene proteína y carbohidrato funciona perfecto. 


La hidratación, TODOS deberíamos tomar electrolitos, porque el agua que hoy consumimos es PURIFICADA Y DESMINERALIZADO, por lo que una mala hidratación ,terminara por disminuir nuestro rendimiento físico. El 75% de nuestro cuerpo es agua así que el correcto estado de hidratación tiene MUCHÍSIMO que ver. Para este tema, recomiendo las tabletas de nuun, además de ser sin azúcar, son super prácticas y ayudan al medio ambiente, pones una tableta en tu botella y ya esta, no deja ninguna botella como residuo.


En conclusión, es la suma de muchos factores lo que de verdad da un rendimiento óptimo, descuidar los pequeños detalles hará una gran diferencia.



Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen