¿Por qué soy especialista en nutrición clínica en atlesia? #7moAtlesia

¿Por qué soy especialista en nutrición clínica en atlesia? #7moAtlesia

Emma Suárez | Maestría en Nutrición Clínica | Ciudad de México 

 

Te cuento que desde que me invitaron a colaborar con Atlesia hace más de un año, no lo pensé ni un instante pues cómo nutrióloga con especialidad en deportes conozco la importancia de la alimentación para el desempeño y rendimiento deportivo, y sé que todos sus productos están seleccionados bajo los mayores estándares de nutrición y calidad. Por eso y más, siguen como líder en el mercado desde hace 7 años. ¡Muchas felicidades Atlesia!


Además de la importancia que tiene la alimentación y suplementación/complementos en el deporte, todos tenemos una “repercusión” o “beneficio” según lo que comamos, hagamos ejercicio o no, seamos jóvenes o viejos. 

Los alimentos que consumimos día a día influyen en cosas que no podríamos creer, como: cada decisión que tomamos, nuestra digestión, nuestro estado de ánimo… en fin, a largo plazo, influye 100% en nuestra salud. 

Te digo esto porque te quiero invitar a hacer consciencia en comer bien y balanceado. Las dietas de moda, aunque puedan tener algunos beneficios, no nos hacen crear buenos hábitos que podamos mantener de por vida, produciendo desde desbalances en nuestro cuerpo hasta el famoso rebote. 

Por eso te recomiendo a que cada vez que comas algo, recuerdes que tú tienes el poder para seleccionar con qué estás nutriendo a tu cuerpo, la decisión está en ti; y no digo que nunca vuelvas a comar algo chatarra o un postre, pero cuando lo hagas disfrútalo plenamente y que sea cuestión esporádica, no del día a día. 


Además intenta incluir en cada tiempo de comida algún vegetal y por lo menos 2-3 veces al día, frutas. Aunque le tengas miedo a los “carbs”, son muy importantes pues nos dan energía y aportan muchos nutrientes necesarios para el cuerpo – sobretodo si eres deportista; solo no te confíes, controla su porción. Lo mismo pasa con las grasas, nos han creado en los últimos años ideas de que las cosas “low fat” son mejores, pero te recuerdo que nuestro cerebro es 60% grasa y es muy necesario para sus funciones, así como el de las células del cuerpo; pero de nuevo, todo con medida. Por último, la proteína también es básica, pero es raro que en nuestra sociedad haya deficiencia de proteína, así que solo asegúrate que sea de calidad (puede ser animal o de origen vegetal). 


Y todo esto me lleva a mi última recomendación: Todos estos mitos vienen de las redes sociales o internet, por eso siempre verifica la información que encuentres. Hoy en día hay más conciencia sobre alimentación y salud que hace unos años, pero también al tener más facilidad de acceso a la información, hay tanto y con tan poco sustento científico que incluso sería “desinformación” haciéndonos creer cosas que no son, mercadotecnia, etc, así que siempre asegúrate que sean fuentes confiables, o chécalo desde varios puntos de vista o referencias para estar seguro que es lo mejor para ti y tu salud. 


Si tienes más dudas, escríbeme, estaré al pendiente de ellas. 

Recuerda, tu cuerpo es tu templo. #EleveElNivel


Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Facebook: Sistemma

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx


Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published