¿POR QUÉ LAS DIETAS FUNCIONAN?

¿POR QUÉ LAS DIETAS FUNCIONAN?

Fernanda Arguijo | Nutrióloga | Torreón, Coahuila 

 

Encontrar un tema para este mes tengo que aceptar que fue sumamente difícil, pero decidí regresar a la esencia de nuestro trabajo. Soy firme creyente que explicarles a mis pacientes como le hacemos para que sus dietas den resultados nos ayudará a que ellos le den la importancia a las porciones y cantidades que ponemos. Y poder así seguir el menú que les diseñamos consiguiendo el objetivo buscado.

Constantemente recibo en el consultorio a personas que me dicen que: Si. ¿La dieta Keto funciona? ¿El ayuno intermitente sirve? ¿Se puede cambiar su grasa por músculo?, ¿se puede sudar la grasa?, ¿si una pastilla elimina grasa por la orina?, y preguntas que buscan de alguna manera desaparecer la grasa y bajar de peso de manera rápida.

Empecemos por quitar algunos mitos, TODAS las dietas funcionan pero, no todas se adaptan a los diferentes estilos de vida y metabolismos. La grasa no se quema, ni suda, ni se va por la orina; la grasa se OXIDA por medio del déficit de calorías, se los explico en seguida. 

La realidad es que TODOS tenemos una reserva de grasa, y que la única manera de vaciarla será DISMINUIR NUESTRO CONSUMO DE CALORÍAS. Si, al día tú tienes un consumo TOTAL que incluye (tu metabolismo basal, el ejercicio que haces, los pasos que das, los pisos que subes, etc) si a ese número le RESTAS las calorías que comes, te dará un DÉFICIT y  cuando llegues a 7000kcal aproximadas de déficit perderás 1 KILO DE GRASA. Es importante darnos una idea de las porciones y cantidades de alimento para poder llevar un conteo de las calorías que comemos, o tener un nutriólogo que nos diseñe un plan de alimentación y seguirlo para ver resultados. 

Hay herramientas como en GARMIN que puedes descargar en su tienda IQ la aplicación “actividad semanal” que te ayudará a darte una idea de cuántas calorías quemas al día. La verdad es que yo lo veo así y se los explico así a mis pacientes: bajar de peso es como tener una cuenta en el banco si solo ahorras y no gastas, tu cuenta va a subir. Si gastas lo que tienes ahorrado, tu cuenta va a bajar. Si lo que gastas es igual a lo que acumulas solo tu cuenta se va a mantener

Entonces no caigas en esos mitos de que cuando sudo se me va la grasa, esa máquina desaparece la grasa, etc etc. La única manera de que tu dieta funcione es comer menos de lo que gastas y así poder ver como tus kilogramos de grasa. OJO busca que todas tus calorías sean de la mejorar calidad posible, no es lo mismo comerte 1500 calorías de frutas y verduras, que de pingüinos y chocorroles.

 

Lic. Fernanda Arguijo

Nutrióloga

 

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/FerArguijo30/

Instagram: www.instagram.com/fernandaarguijo96/ 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published