5 ladrones de energía y cómo enfrentarlos
salud-en-el-deporte

5 ladrones de energía y cómo enfrentarlos

5 ladrones de energía y cómo enfrentarlos


Amanece, te despiertas descansado y de buen humor, arranca la mañana y poco a poco te vas enfrentando a situaciones que van acabando con tu energía y tu buen estado de ánimo. ¿Te identificas? 


Se ha encontrado que existen varios “ladrones de energía” y estos son los más comunes: 


  • Personas negativas: 
  • Seguramente alguien ya vino a tu mente. Trata de mantenerte alejado de las personas que sólo te comparten quejas, problemas y emociones negativas. Aprende a distinguir a aquellos que te hacen bien de los que te hacen mal, aquellos que te motivan de aquellos que te detienen. En la medida de lo posible, rodéate de quien te motive a ser mejor e impulse tu buen humor.


  • Exceso de noticias: 
  • La mayoría de las noticias solo hablan de eventos negativos que pasan en el mundo y nuestro alrededor. El tener una sobrecarga de información negativa solo añade estrés y ansiedad que nos hacen gastar mucha energía en preocuparnos, sobre todo si es lo primero que haces en el día o lo último que ves o lees antes de dormir. Trata de estar enterado de lo más importante que esté ocurriendo pero limita el tiempo y evita las notas amarillistas. 


  • ¡Desorganización! 
  • Tener tus objetos de uso diario en el lugar donde deben de estar no sólo te va a ahorrar tiempo, sino que te ofrecerá un sentido de paz y tranquilidad que permitirá que trabajes mejor. Cada día puedes proponerte poner orden a un espacio distinto, comienza con tu escritorio, tu correo electrónico o algún lugar específico de tu casa. Notarás la diferencia. 


    1. El rencor

    Si hay algo que está en tus manos, actúa para cambiarlo, sino perdona y deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce estrés y baja energía. Si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás ver tu presente con otra mirada y transformar tu futuro en lo que tú quieras. 


  • Los súperman: 
  • El agobio de quedar bien y cumplir con las expectativas de todos ¡Es cansadísimo! Si prometes algo, asegúrate de hacerlo realidad, pero es clave que aprendas también a decir que “no”. Ser conscientes de nuestra realidad, nuestras posibilidades y sobre todo las limitaciones que tenemos, nos ayudará a guardar la energía para lo que sí podemos cumplir. 


    Recuerda, el activo más valioso que posees eres ¡tú mismo! Y nada a tu alrededor podrá funcionar a menos de que tú estés bien. Por eso, identifica estos ladrones de energía para que estés preparado y puedas evitar que afecten tu estado mental y de ánimo.  


    LIC. MARLEN TREVIÑO Psicoterapeuta y Health Coach 

    Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

    Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

    Publicación más antigua
    Para mantenernos motivados, no necesitamos cambiar nuestras acciones.
    Publicación más reciente
    ¿Cómo mantener la motivación para cumplir tus hábitos?