El poder de la mente en las enfermedades crónicas
salud-en-el-deporte

El poder de la mente en las enfermedades crónicas

El poder de la mente en las enfermedades crónicas

Marlen Treviño | Health Coach Nutrición Deportiva | Monterrey, Nuevo León   

 

Ninguna enfermedad aparece nada más porque sí, en la mayoría de los casos, aun con predisposición o no, son la consecuencia de una serie de hábitos y actitudes que hicieron que esa enfermedad se generará o en el mejor de los casos que nunca apareciera. 

 

De acuerdo al doctor e investigador estadounidense Joe Dispenza, la mente de los seres humanos puede evitar o curar cualquier tipo de enfermedad crónica como el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple.   

 

El investigador explica que con base a los estudios neurológicos que realizó a más de tres mil 900 personas, se demostró que las personas tienen el poder de cambiar sus ondas cerebrales para influir de manera poderosa en su vida y salud. Recuperándose mejor de operaciones clínicas y mejorando su sistema inmunológico.

 

El poder de la mente en nuestra salud es real. Es por eso que los médicos recomiendan algún tipo de terapia psicológica a pacientes con cáncer, pues la actitud del paciente respecto al tratamiento, puede mejorar sus probabilidades de sanar. 

 

Es importante aclarar que ninguna terapia mental o de meditación intenta descartar el uso de la medicina. Lo que se pretende es que la gente utilice cada vez más sus propios potenciales curativos los cuales son un regalo natural que se nos ha dado y muchas veces no los conocemos.  

 

Trabajar en tu mente, tus pensamientos y la forma de afrontar la vida, no solamente te relaja y reduce el estrés, sino que disminuye el nivel de cortisol (la hormona del estrés), además de reducir la susceptibilidad a nuevas enfermedades. Así, que no solo ayuda en casos de enfermedades crónicas, sino que puede ser la herramienta para vivir una vida llena de salud, optimismo y de mejores relaciones interpersonales.  

 

Creo que aun nos falta mucho por descubrir acerca de la gran herramienta que tenemos con nuestros pensamientos pero, está comprobado, una vez que cambiamos los hábitos fisicos y mentales de manera positiva, todo en nuestro cuerpo y entorno se modifica y transforma.

 

¡Tú tienes el poder dentro de ti!

 

Lic. Marlen Treviño

Health Coach y Terapeuta. 

 

Contáctame.

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/



 



Publicación más antigua
El mindset correcto para empezar una dieta, ejercicio u otra meta propuesta.
Publicación más reciente
¿HAMBRE FÍSICA O HAMBRE EMOCIONAL?