¿Bajar de peso en épocas navideñas? ¡Sí es posible!

¿Bajar de peso en épocas navideñas? ¡Sí es posible! 

Llevas varias semanas cumpliendo tu meta de comer bien y hacer ejercicio, pero llega diciembre y con él, las posadas del trabajo, la fiesta con amigos, las reuniones familiares y todo el esfuerzo ¡Se va por la borda! ¿Te parece conocido?

Pero la buena noticia es que tú puedes hacer que este mes tus objetivos no se estanquen y que inicies el año sin kilos extras que después cuestan mucho bajar.  Aquí te comparto algunas ideas que pueden ayudarte:


En el caso de reuniones en un restaurante. 

  • Ordena del menú de entradas las porciones son más pequeñas y ligeras.

  • Evita o comparte las pastas: Con el espagueti, lasaña, ravioles es facilísimo perder el control y las porciones de restaurant son enormes. Por eso mejor evitarlas o compartir el plato con alguien más. 

  • Siempre pide carne magra: Pescado, pollo o carne. A la parrilla, vapor, asados, rostizados, hervidos u horneados.

  • Cambia los complementos: Solicita que cambien el puré o arroz por vegetales o ensalada.

  • ¿Postre? Si tomaste alcohol, evita el postre, o trata de cambiar la rebanada triple de pay de queso por una opción más ligera, como fruta horneada con helado. Y compártelo con alguien.


En el caso de fiesta o reunión: 


  • Alcohol: 

Si puedes evitarlo, ¡Mejor! Si no, por lo menos limita su consumo, es mejor que elijas vino tinto, o alguna mezcla con agua mineral, otra idea es una cerveza baja en calorías. Pero aléjate de los cocteles como piñas coladas, refrescos con azúcar o jugos. 


  • Observa todo lo que ofrecen en la fiesta y elige sabiamente. Comienza con una ración de ensalada, después selecciona la proteína y por ultimo los carbohidratos. Esta es una magnífica estrategia para mantener tu peso durante las fiestas.

  • Previsión: Si tienes una cena planeada come suficiente y sano durante el día. Te sentirás saciado cuando llegue la noche y soportarás mejor la tentación. Si quieres mantener tu peso, lo mejor es que jamás llegues hambriento a una fiesta porque comerás el doble. 

No se trata de privarte, sino de elegir de manera más inteligente. Disfruta con moderación y no arruinarás tus avances.   

Lic. Marlen Treviño. Terapeuta y Health Coach. 

CONTACTO: 

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/



Leave a comment