¿Cómo mantener la motivación para cumplir tus hábitos?
salud-en-el-deporte

¿Cómo mantener la motivación para cumplir tus hábitos?

¿Cómo mantener la motivación para cumplir tus hábitos?  


Hola, que gusto tenerte por aquí y espero que si estás leyendo esto es por qué estás buscando fortalecer tus hábitos para llevarte a tener una vida saludable, amorosa y balanceada.


El día de hoy te quiero compartir un consejo sencillo y clave para mantener tu motivación a un nivel que te ayude a seguir cumpliendo tus metas: la planeación y la responsabilidad compartida.


(De aquí en adelante voy a hablar de “nosotros” ya que no se trata de que yo te esté enseñando algo, sino de que aprendamos juntos y vayamos de la mano en este proceso). 


  1. La planeación. 

En ocasiones creemos o pensamos que es la falta de motivación lo que nos lleva a no cumplir los hábitos, sin embargo, lo que nos hace falta es la claridad y la planeación. Las personas, somos muy propensas a que si no tenemos claridad de cuándo vamos a empezar una acción, el lugar y la frecuencia, no la hacemos.


Vamos a leer un estudio que se aplicó en el 2001 en Reino Unido a 248 personas que querían establecer hábitos de ejercicio, y cómo este estudio comprueba el punto anterior. Las 248 personas se dividieron en 3 grupos: 

  1. el primero era el grupo de control, el cual se pidió que solo monitorearan que tanto hacían ejercicio. 
  2. El segundo, se les pidió monitorear y además se les pidió que leyeran material que hablaba de los beneficios del ejercicio. 
  3. El tercer grupo, se les pidió lo mismo que el segundo y también se les pidió que formularan un plan de cuando y donde iban a hacer ejercicio en la próxima semana. 

¿Cuáles crees que fueron los resultados? ¿Qué grupo crees que hizo más ejercicio? Pues tanto el primero como el segundo, solo el 35% se ejercitó por lo menos una vez a la semana. Mientras que el tercer grupo, el 91% se ejercitó por lo menos una vez a la semana. 


A esto se le llama tener una intención de implementación. Esto se refiere a que planeamos para cumplir nuestra intención de implementar un hábito. La intención de implementación aumenta las probabilidades de que fortalezcamos nuestros hábitos. 


Aprendizajes de hoy: 


  1. Crea un plan donde especifiques en un calendario o una agenda donde y cuando vas a realizar tu nuevo hábito. Ya vimos que las personas que lo hacen son más propensas a hacerlo. 
  2. Comparte este plan con alguien de confianza y que pueda ayudarte a darle seguimiento.


¡Bonito día!


Correo: rodrigogarcia1995@gmail.com

Instagram: https://instagram.com/rodgpuerta

Twitter: https://twitter.com/rodgpuerta

Facebook: https://facebook.com/rodgpuerta



Publicación más antigua
5 ladrones de energía y cómo enfrentarlos
Publicación más reciente
¿Cómo saber si estoy sobreentrenando?