¿Cómo podemos mantener un ritmo organizado y activo?

¿Cómo podemos mantener un ritmo organizado y activo?

¿Te ha pasado que, en estos últimos días o semanas, te ha costado trabajo mantener tu ritmo de ejercicio, lectura, trabajo, escuela o cualquier otra actividad que llevabas en tu vida regular? ¿Te has sentido desesperado/a por qué no encuentras una manera efectiva de organizarte? Tómate unos minutos para hacerte estas preguntas y darte cuenta de tu respuesta.

Si te ha pasado, primero que nada, déjame decirte que está bien, es normal. Esto se debe a que estabas acostumbrado/a a tener un ritmo o un estilo de vida y repentinamente, sin previo aviso, te lo cambiaron. Te cambiaron tus horarios, tu manera de vivir, te cambiaron todo. Por lo que es normal que nos sintamos así.

El primer paso es reconocerlo, pero el segundo (y aquí es donde se pone interesante la cuestión) es decidir si haces algo para reestructurar y redirigir tu nuevo estilo de vida hacía tus metas y objetivos, o si te quedas en la frustración y te das por vencido/a.

Tal vez al leer esto te surja un pensamiento que diga algo así: obviamente quiero reestructurar y redirigir mi vida hacía mis objetivos que tenía, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Pues aquí es donde entro yo y te comparto algunos consejos que podrían ayudarte a resolver esta situación:

  1. Calendariza tus días

Así cómo en la escuela te ponían tus horarios de clase o en el trabajo te asignan juntas a ciertos horarios, tú también puede asignar horarios a tus actividades del día a día. Te invito a que tomes una hoja de papel, abras un Excel o de la manera en que más se te facilite, para que enlistes esas actividades que quieres hacer y las pongas en un horario.

Tip: siempre deja espacio para tiempos libres, no se trata de llenar todo tu día de cosas productivas, también se trata de disfrutar tu tiempo.

  1. Selecciona inteligentemente tus actividades (por la mañana)

Te daré algunas ideas de que actividades poner por las mañanas y cuales por las noches. Un estudio mencionado en el libro La Solución de los Telómeros, demostró que aquellas personas que comienzan su día con alegría tienen una mejor respuesta al estrés durante el día. Entonces pregúntate ¿Qué actividad te llena de alegría por la mañana? Tal vez sea leer, agradecer, rezar, meditar, hacer ejercicio, etc. Pon una actividad en la mañana que te haga feliz.

  1. Selecciona inteligentemente tus actividades (por la noche)

En Suecia se realizó un estudio donde se comprobó que existen ciertas actividades que ayudan a conciliar mejor el sueño, dentro de estas actividades recomendaban: dejar de utilizar el celular los últimos 30-60 minutos del día (esto porque la luz que emana retrasa la melatonina, hormona del sueño), hacer estiramientos relajantes, tomar una taza de té (sin cafeína), leer, meditar, rezar, etc. No sé si has tenido problemas de sueño en estos días, pero la falta de sueño puede llevarnos a estresarnos más, a estar más irritables y frustrarnos con facilidad. Así que puedes utilizar algunos de estos consejos para reestructurar tus noches.

 

Espero estos consejos te puedan ayudar, recuerda que cuando cambias tus hábitos mejoras tu vida.

Correo: rodrigogarcia1995@gmail.com

Instagram: https://instagram.com/rodgpuerta

Twitter: https://twitter.com/rodgpuerta

Facebook: https://facebook.com/rodgpuerta

 

 

Leave a comment