Para mantenernos motivados, no necesitamos cambiar nuestras acciones.

Para mantenernos motivados, no necesitamos cambiar nuestras acciones.  


Hola, espero te encuentres muy bien. En estos días que el mundo nos ha orillado a tomarnos un respiro y una pausa de nuestras vidas tan aceleradas a las que estamos acostumbrados, quiero compartirte algunos consejos que pueden ayudarnos a mantenernos motivados y obtener mejores resultados. 


En estos días, más que nunca, podemos tomarnos unos momentos para cuestionarnos ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Qué contenido estoy consumiendo? ¿Qué relaciones sociales estoy frecuentando? ¿Qué hábitos estoy llevando a cabo? ¿Me aportan o me afectan?


En la mayoría de las ocasiones, nos frustramos porque no obtenemos los resultados que deseamos e intentamos cambiar nuestras acciones y lo que estamos haciendo, pero hoy, quiero compartirte que para mejorar tus resultados y mantenernos motivados, no necesitas cambiar tus acciones.


La realidad es que, para cambiar nuestros resultados, debemos cambiar lo que estamos consumiendo. 


En la siguiente imagen te muestro sencillamente como funcionamos:



Si tuviéramos que poner los pasos en niveles, se vería algo así: 


  • Nivel 1 (y el más profundo): Lo que consumes 
  • Nivel 2: tus pensamientos (resultado de lo que consumes) 
  • Nivel 3: tus acciones (resultado de tus pensamientos)
  • Nivel 4: resultados (consecuencia de tus acciones)

Entonces, para obtener mejores resultados, debemos de cambiar lo que consumimos… ¿Pero? ¿Qué es lo que consumimos? 


Cuando hablamos de lo que consumimos, normalmente se nos viene a la cabeza dos cosas: alimentación y redes sociales. Pero cómo te muestro en la siguiente foto, lo que consumes es algo más grande. 



¿Cómo podemos mejorar lo que consumimos? Te lo explico: 


Contenido visual: Haz una limpia de tus redes sociales, elimina aquellas aplicaciones que no te aporten y solo te quiten tiempo. Limpia y deja de seguir aquellas cuentas que, en lugar de beneficiarte, te distraen o te aportan negativamente. Comienza con una simple pregunta: ¿Esta aplicación, o cuenta, me ayudan o me acercan a ser la persona que quiero ser?

Amistades: Revisa tus grupos sociales, con esto no digo que dejes de frecuentar a tus amig@s actuales. Pero si quieres comenzar a leer, únete a algún club de lectura. Si quieres empezar a hacer ejercicio, organízate con algún amigo/amiga para ir juntos. 

Lectura: En lo personal, te recomiendo que comiences a leer un libro cada x tiempo. Tú decide, puede ser un libro al año, pero eso es mejor que nada. De preferencia en algún tema que quieras crecer (no ciencia ficción).

Alimentación: Te invitaría a que comas de una manera más consciente. Al momento de comer, piensa que comida es la que le dará más energía y salud a tu cuerpo, hay una increíble variedad de alimentos. Puedes comenzar por incluir verduras en tus comidas, evitar comer carne roja en las noches, procurar comer alimentos enteros y no procesados, etc.


Espero que, estos días, puedas utilizarlos para cuestionar aquello que consumes y poco a poco, ir consumiendo aquello que te lleve a ser una mejor persona. 


¡Bonito día!


Correo: rodrigogarcia1995@gmail.com

Instagram: https://instagram.com/rodgpuerta

Twitter: https://twitter.com/rodgpuerta

Facebook: https://facebook.com/rodgpuerta

Leave a comment