Cómo prevenir el cáncer con buenos hábitos de alimentación
news
0 Comentarios

Cómo prevenir el cáncer con buenos hábitos de alimentación

Cómo prevenir el cáncer con buenos hábitos de alimentación

 Emma Suárez | Maestría en Nutrición Clínica | Ciudad de México 

 

El cáncer es efecto del crecimiento celular no regulado o descontrolado debido a factores genéticos, alimenticios y ambientales.

Y aunque no podemos controlar los factores genéticos ni influir 100% en los factores ambientales, sí tenemos el dominio sobre nuestros hábitos y estilo de vida.


No llevar una buena alimentación y no tener actividad física pueden propiciar cerca de la tercera parte de todos los cánceres. Además, tener sobrepeso también aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres como colónicos, prostáticos, mamarios, vesiculares o endometriales.


¿a qué me refiero con llevar una buena alimentación?

A evitar alimentos procesados altos en azúcar, harinas, grasas saturadas y grasas trans; a consumir principalmente vegetales, frutas, hortalizas y granos enteros (su consumo reduce la probabilidad de tener cáncer hasta un 50%), esto debido a su contenido de fitoquímicos, sustancias que funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger contra microorganismos, dentro de ellos se encuentran los carotenoides, vitaminas y algunos otros; la fibra también se ha visto que tiene gran efecto combatiendo y previniendo el cáncer, y también la encuentras en los alimentos mencionados previamente.

Consumir alimentos orgánicos también puede reducir las probabilidades de tener cáncer, esto debido a que tienen un menor contenido de sustancias químicas y tóxicas que pueden afectar a las células y sus funciones.

Al contrario, el alto consumo de proteína animal, tiene un efecto negativo en la prevención del cáncer, así que es importante reducir su consumo.

Por último, algunos otros factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer son: fumar, tomar alcohol, tener sobrepeso, practicar sexo sin protección, contaminación de las ciudades y no tener actividad física.


Después de platicarte todo esto, te invito a llevar una alimentación bien balanceada, basada en alimentos que provengan de la tierra y no dentro de un empaque, a tener una vida activa y a tomar consciencia de tu entorno, tanto físico como emocional.


Recuerda, tu cuerpo es tu templo.

Mtra. Nutrición Clínica | Health Coach | Especialista en deportes de alto rendimiento

Mtra. Emma Isabel Suárez Ruiz

Instagram: @sistemma.nutricion

Facebook: @SistemaNutricion

Twitter: @emma.sistemma

Email: emma.suarez@sistemma.com.mx

Web: sistemma.com.mx

 

Convenio Blog Digital Atlesia® 2018, Emma Suárez forma parte de nuestras expertas en nutrición deportiva de la zona centro del país.  

Publicación más antigua
Jugoterapia: Precaución con esta moda saludable.
Publicación más reciente
Mujer, ¡Tranquila!... Es mejor ser feliz que perfecta.