Cosas que debes saber antes de ir al nutriólogo
news
0 Comentarios

Cosas que debes saber antes de ir al nutriólogo

Cosas que debes saber antes de ir al nutriólogo 

¡Hola! 

¿Estás pensando en ir al nutriólogo? Ya sea por mejorar tu rendimiento deportivo, bajar de peso, por alguna condición médica o simplemente para llevar una vida más saludable, te comparto 6 cosas que debes saber antes de asistir a tu consulta.. 

  1. El peso en la báscula es solo un número, aunque sea un parámetro importante y pueda ayudar a guiarnos en nuestro progreso, sigue siendo solo un número. ¿Qué pasa si pierdes 1 kg de grasa y ganas 1 kg de músculo? Tu peso sería igual, pero tu composición corporal mejorará. Además existen diferentes factores que influyen en el peso como el agua y la retención de líquidos, la cantidad de músculo, la grasa, complexión ósea y también la hora del día en que te peses. Así que no te obsesiones con el peso y mejor mide tu progreso en como te queda tu ropa, medidas, tu humor y energía durante el día, tu digestión y cambios en tu piel. 
  2. Debes estar dispuesto a aprender. Tu cita con el nutriólogo hará que cambies el panorama de lo que sabes de nutrición, de tus creencias y mitos que existen Para esto, debes tener la disposición de aprender cosas nuevas, pero sobre todo, que sepas que serán cosas ciertas, científicamente comprobadas y olvidar aquellos significados que tenías erróneamente. 
  3. No debes restringir ningún grupo alimenticio. Recuerda que una dieta debe tener las siguientes características: 
  • Debe ser completa, es decir, que aporte todos los nutrientes (proteínas, grasa y carbohidratos)
  • Suficiente, que cubra las necesidades de tu cuerpo. En adultos que aporte una buena nutrición y te haga mantener un peso saludable, y en niños que ayude a su correcto crecimiento y desarrollo.
  • Variada, que incluya diferentes alimentos de cada grupo y no comer siempre lo mismo. Además aseguramos obtener todos los nutrientes necesarios. ¡Que no te aburra!
  • Equilibrada, que los macronutrientes guarden proporciones adecuadas entre sí.
  • Adecuada o adaptada acorde a tu edad, sexo, tipo e intensidad de actividad física, estado de salud, tus gustos, cultura, posibilidades económicas, ¡todo! 
  1. El ejercicio va de la mano con tu alimentación. Para ver mejores resultados lleva esto a la par. No solamente por tu estado físico, sino también para mantener tus huesos sanos, mejorar tus niveles de glucosa y colesterol en sangre, mantener una presión arterial saludable y muchos beneficios más que se obtienen al activarnos físicamente. 
  2. Los nutriólogos solo somos una herramienta que te guiará en el proceso, pero el verdadero trabajo lo haces tú. Está en tus ganas, tu disciplina y tu constancia.
  3. El proceso no siempre será siempre lineal. No siempre bajarás con precisión los mismos 500 g cada día que te peses en la báscula. Seamos honestos, habrá bajas, altas, antojos, días en los que no se pueda todo.. y es normal, es parte del proceso. No te desanimes, no te exijas mucho, no te estreses. 

Si tienes algún comentario o duda, ¡escríbeme! @valerianutricion

Publicación más antigua
¿Cómo elegir una dieta?
Publicación más reciente
Alimentación en deportistas aficionados