Alimentación en deportistas aficionados

Alimentación en deportistas aficionados

Alimentación en deportistas aficionados

Se acerca el final del año, la hora de revisar nuestros cambios, avances y metas cumplidas. La alimentación siempre será una de las categorías más grandes a modificar, mejorar o pulir. Y a la par del ejercicio hacen la combinación perfecta para poder llevarnos a donde queremos estar.

Como deportista y nutrióloga me gusta trasmitir un estilo de vida que sea sostenible, donde puedas llevar una alimentación que te haga mejorar, pero, que no se vuelva excluyente de disfrutarla, y creo que el tema de este ensayo ayudara mucho para poderlo llevar mejor.

La manera de exigirnos será proporcional al nivel de nuestros objetivos, pero no hay que perder de vista que al menos que seamos deportistas de alto rendimiento, que vivamos del deporte, este sea nuestro trabajo, o estemos en unos juegos olímpicos, podemos vivir el deporte como una afición a la que le dedicaremos esfuerzo pero que no tendrá que llegar al extremo.

Mis recomendaciones principales seria:

  1. Revisa tu rutina, horarios, tiempos de comida, horas de entrenamiento y ve lo que te conviene más comer de acuerdo con tus tiempos, traslados y trabajo.
  2. Busca un peso en el que te sientas cómodo, no pierdas de vista el porcentaje de grasa porque puedes pesar lo mismo y haber mejorado muchísimo en tu composición corporal.
  3. Ten una variedad de alimentos, entre mas variable sea mas nutrientes obtendrás. No te cicles en lo mismo, cambia frutas y verduras constantemente.
  4. Ten noción de tus porciones, tanto comer de más, como comer de menos no te van a ayudar a cumplir tu rendimiento ni objetivo.
  5. Incluye suficientes proteínas, (carne, pollo, pescado, huevo, leche, yogurt, proteína en polvo, etc) este grupo es muy descuidado por los deportistas y juega un rol muy importante en la recuperación y rendimiento.
  6. Trata de comer los ingredientes de tus comidas lo mas limpio posible, busca que no tengan tantos conservadores ni procesos para que tu cuerpo pueda absorberlo y aprovecharlo más fácilmente.

Espero que estos consejos te sirvan, encuentra un estilo de vida y un tipo de alimentación sea compatible con TUS tiempos, con TUS gustos y con TUS posibilidades, todo lo que genere mucho esfuerzo de ti durara un rato, pero no será para siempre. El balance siempre será el secreto.

Publicación más antigua
Cosas que debes saber antes de ir al nutriólogo
Publicación más reciente
Beneficios de los Prebióticos y Probióticos: Cuidando tu Salud Intestinal