Hora de tener un hábito sano

Hora de tener un hábito sano

¡Hola a todos! Desde hace mucho tiempo hemos escuchado que un hábito toma 21 días para formarse después de que lo repetimos. Pero, elegir un habito que de verdad sea compatible con nuestro estilo de vida es lo que lo hará sostenible ¿A que me refiero con eso? Elije un habito que de verdad desees adherir a tus días, uno de los mas comunes es comer sanamente y desde el punto de nutrióloga te diré lo que más te puede servir.

  1. Analiza tus gustos y preferencias: Con esto me refiero a que veas si te sientes más atraído a alimentos dulces o salados, si te gusta comer muchos pequeños tiempos al día o solo los 3 principales, a si te gustan o no te gustan los lácteos, a cuáles verduras te gustan y como te gustan prepararlas, etc.
  2. Analiza cuanto tiempo dispones para cocinar: con esto no me refiero a que le dediques el menor tiempo posible si no que encuentres en tu día 5-15min mas para que tu te prepares tus alimentos, nos hemos dado cuenta de que muchas veces creemos que pedir la comida nos hará tardarnos menos tiempo cuando en realidad pedirlo y esperarlo toma mas que prepararlo en casa.
  3. Haz una lista con tus recetas favoritas: Enlista tus desayunos, comidas y cenas favoritas para que siempre tengas ideas y cuando estés a prisa no termines cocinando lo mismo. Categorizalos por: el huevo me gusta con; estas son las recetas de pollo que prefiero, en las noches me gusta cenar, etc.
  4. Planifica tu semana: Saber que vas a desayunar, comer y cenar nos ahorrara tiempo a la hora de cocinar, te ayudara a crear un menú que no se repita, sabrás que comprar en el super.
  5. Vuelve la comida una experiencia: para que este habito perdure y se vuelva una rutina esto será algo muy importante. Hemos descubierto que los menús estrictos, aburridos y sin creatividad hacen que el paciente se canse y los deje. Ver la comida como una experiencia donde no tienes que privarte de nada si no comer de todo en las porciones correctas lo hará mucho más fácil de llevar.

Espero que el habito de comer sanamente se vuelva mas sencillo con estos pasos, los beneficios de hacerlo de verdad son infinitos.  

 

Por: Nutrióloga Fernanda Arguijo

  • Feb 26, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen