IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION 

Nuestro país se encuentra en la mayoría de los estados y ciudades pasando por los dias más calientes del año. Mayo, junio y julio serán meses muy calientes por lo que la hidratación será un área que tenemos que cuidar muchísimo. Comencemos por lo básico y más importante:

¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando sube la temperatura? Busca su termorregulación al bajar la temperatura sacando liquido (sudor) pero por el sudor además de salir agua también salen los minerales de nuestro cuerpo. Es muy importante en estas fechas que además de consumir más líquidos también los líquidos que consumamos contengan minerales. En atlesia cuentan con los NUUN en tabletas y el Skratch Labs ambas opciones excelentes en calidad, precio y practicidad.

Una mala hidratación esta ligada a causar síntomas como: cansancio, debilidad muscular, dolor de cabeza, mala digestión, calambres, y muchos otros síntomas que una deshidratación pueden causar.

Si practicas ejercicio al aire libre o en algún lugar cerrado, perderás más líquidos que el promedio de las personas normales ya que el agua juega un rol muy importante en la termorregulación cuando hacemos ejercicio, te recomiendo que monitorees tu peso ante cualquier cambio después de hacer deporte ya que será un gran indicador de que se perdió mas agua de la que consumiste.

No descuidemos nuestra hidratación, estos meses será de mucha importancia para nuestro rendimiento físico y deportivo.

Publicación más antigua
La Nutrición durante una enfermedad
Publicación más reciente
Tipos de metabolismo durante el ejercicio