Mitos acerca de la salud mental y física.

Mitos acerca de la salud mental y física.

 Atlesia está de aniversario, han sido 8 años los que han recorrido siendo un aliado en nuestro bienestar. A lo largo de estos 8 años, he tenido el gusto de acompañarlos y ver su crecimiento y avance.

 En este tiempo también muchas de las cosas han cambiado, entre ellas algunos mitos de la salud tanto física como mental. Que cada vez han ido disminuyendo y esperemos que pronto, sean del conocimiento general para que más personas puedan beneficiarse.

 Algunos de estos mitos son:

 SALUD FÍSICA:

 

  • Si el ejercicio no duele, no sirve:

 

Esto no es necesariamente así, en muchas ocasiones, los organismos tienen una adaptación muscular muy rápida y pueden no sentir dolor sin que esto signifique no avanzar.

 

  • Cuanto más se suda, más se adelgaza:

 

Algunas personas aun creen que por transpirar están quemando más y usan fajas térmicas. Con esto no logran oxidar más grasa solo podrían provocar una deshidratación debido a la rápida pérdida de líquidos y minerales.

 

  • Los carbohidratos engordan:

 

Falso. Cualquier comida puede hacerte subir de peso si no consumes mediante la actividad diaria, las calorías ingeridas. Los carbohidratos no son la excepción, deben estar acorde a tu actividad física y además que sean de calidad para aprovechar sus nutrientes.

 

SALUD MENTAL:

 

  • Todas las enfermedades mentales son iguales:

 

Falso. Existe una amplia variedad de enfermedades mentales, incluso aunque puedes darte una idea de acuerdo a lo que ya se ha descubierto acerca de las enfermedades mentales, no debemos olvidar que cada persona es única; con una historia diferente y no se puede generalizar.

 

  • La depresión es un signo de tristeza que puede ser corregido solo “cambiando de actitud”:

 

Muchos estudios han demostrado que la depresión no es solo sentirse triste, perezoso o débil. Esta enfermedad es causada por cambios químicos en el cerebro por lo que solo “cambiar de actitud” no es posible. Se ha encontrado que la medicación y terapia ayudan a los pacientes a recuperarse. Pero en otras ocasiones se requiere medicamento que corrija los químicos cerebrales. 

 

  • Si un niño o adolescente tiene un problema mental, seguro es porque tuvo “malos padres”

 

Es cierto que algunas veces un acontecimiento o algo que ocurre en el ambiente familiar puede provocar los síntomas de alguna enfermedad, pero en muchas ocasiones tiene que ver con un factor físico que no está relacionado con el ambiente familiar. 

 

 

Estar cada vez mejor informados nos ayuda a mejorar como sociedad, entendernos mejor y apoyar a quien lo necesite. Gracias por formar parte de esta familia Atlesia que siempre busca acercarte los mejores productos y la información en beneficio de tu salud mental y física.

 

 

Lic. Marlen Treviño.

Psicoterapeuta y Health Coach

 

CONTACTO:

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

 

  • Sep 09, 2020
  • Category: Atlesia +
  • Comments: 0
Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published