NUTRICIÓN Y CANCER

NUTRICIÓN Y CANCER

Hoy en día es más común conocer a alguien que ha sufrido algún tipo de cáncer, aunque las causas son muchísimas está comprobado que la nutrición juega un papel muy importante a la hora de analizar las causas, la manera en que vivirás tu tratamiento y la recuperación.

Vivimos en un mundo en el que la industria alimentaria nos vende cada vez mas alimentos super procesados y llenos de ingredientes que cuando leemos ni siquiera sabemos que son. Pero, aun así, los consumimos. Siempre he estado a favor de tener y vivir en un balance constante. Si quieres estar sano, ser feliz y no sentirte privado de disfrutar las cosas, tienes que encontrar la manera de cuidarte mas de lo que te descuidas. ¿Y cómo hacemos eso?

  1. Buscar siempre lo mas natural, que la cadena alimentaria sea lo mas corta posible, ahora si que… del campo a tu mano. Ahí entran las frutas, verduras y granos. Consumirlos en su versión mas natural.
  2. Busca la manera de que haya balance en tus nutrientes, que en cada comida siempre haya proteína, carbohidrato y grasa.
  3. Que tu dieta sea lo mas verde posible, muchas frutas y verduras están llenos de antioxidantes que ayudan a que se neutralicen los radicales libres, esto nos ayuda muchísimo en el tema del cáncer.
  4. Mantente activo, esto además de ayudarte a sentirte mejor, ayuda a que tus metabolismos y sistemas estén activos, y moverte nos ayudara a que tu peso se mantenga.
  5. Busca estar en tu peso ideal, el sobrepeso trae con él un sinfín de enfermedades entre ellos el cáncer.
  6. Cuida tu flora intestinal, consume alimentos ricos en probióticos para que en tu sistema digestivo todo este bien.
  7. Evita lo mas que puedas alimentos procesados, industrializados y llenos de conservadores, comerlos de vez en cuando esta bien, pero no muy frecuente.
  8. Agrega a tu dieta alimentos como leguminosas, frutas, verduras, grasas buenas, y cereales o granos. La proteína consúmela de manera controlada y si puedes comprar productos libres de hormona sería muy beneficioso.

Nunca fomentare el tenerles miedo a los alimentos, creo que, en un buen balance y estilo de vida sano, estaremos bien.

  • Oct 15, 2020
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen