NUTRICIÓN Y CANCER
NUTRICIÓN Y CANCER
Hoy en día es más común conocer a alguien que ha sufrido algún tipo de cáncer, aunque las causas son muchísimas está comprobado que la nutrición juega un papel muy importante a la hora de analizar las causas, la manera en que vivirás tu tratamiento y la recuperación.
Vivimos en un mundo en el que la industria alimentaria nos vende cada vez mas alimentos super procesados y llenos de ingredientes que cuando leemos ni siquiera sabemos que son. Pero, aun así, los consumimos. Siempre he estado a favor de tener y vivir en un balance constante. Si quieres estar sano, ser feliz y no sentirte privado de disfrutar las cosas, tienes que encontrar la manera de cuidarte mas de lo que te descuidas. ¿Y cómo hacemos eso?
- Buscar siempre lo mas natural, que la cadena alimentaria sea lo mas corta posible, ahora si que… del campo a tu mano. Ahí entran las frutas, verduras y granos. Consumirlos en su versión mas natural.
- Busca la manera de que haya balance en tus nutrientes, que en cada comida siempre haya proteína, carbohidrato y grasa.
- Que tu dieta sea lo mas verde posible, muchas frutas y verduras están llenos de antioxidantes que ayudan a que se neutralicen los radicales libres, esto nos ayuda muchísimo en el tema del cáncer.
- Mantente activo, esto además de ayudarte a sentirte mejor, ayuda a que tus metabolismos y sistemas estén activos, y moverte nos ayudara a que tu peso se mantenga.
- Busca estar en tu peso ideal, el sobrepeso trae con él un sinfín de enfermedades entre ellos el cáncer.
- Cuida tu flora intestinal, consume alimentos ricos en probióticos para que en tu sistema digestivo todo este bien.
- Evita lo mas que puedas alimentos procesados, industrializados y llenos de conservadores, comerlos de vez en cuando esta bien, pero no muy frecuente.
- Agrega a tu dieta alimentos como leguminosas, frutas, verduras, grasas buenas, y cereales o granos. La proteína consúmela de manera controlada y si puedes comprar productos libres de hormona sería muy beneficioso.
Nunca fomentare el tenerles miedo a los alimentos, creo que, en un buen balance y estilo de vida sano, estaremos bien.