Regresar a nuestros orígenes en verano

Regresar a nuestros orígenes en verano

Hoy en día vivimos en una época en donde todo es rápido, fácil y accesible; desde las redes sociales o comprar cosas en 2 min; hasta comidas que se pueden hacer en microondas. No vamos a negar que esto tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo hace que seamos más exigentes y queramos resultados rápidos y poco saludables – hablando en temas de salud en peso, etc.

Ahora que empieza el verano, en donde seguramente nos daremos muchos lujos, es normal que después queramos volver a nuestra rutina, querer hacer una dieta estricta, más ejercicio o una combinación de ambas, para quitar el remordimiento de conciencia o perder de nuevo esos kg extras; aquí te va mi recomendación al respecto:

Antes que nada, retoma tus hábitos anteriores (si eran buenos claro, si no, nunca es tarde para empezar), no pasa nada porque comieras una dona, un sándwich, un helado o una pizza; o que no hicieras ejercicio en un par de días.

Te explico porque no debes alterarte si comiste -un poco- de más: para subir 1 kg de grasa, debes de comer 7000 kcal más de las que necesitas, y es poco probable que eso pase en un par de días.

Hacer un “detox” de con jugos, matarte de hambre o hacer la dieta de la luna, solo hará que cuando la termines, te sientas desesperado por comer lo que se te aparezca enfrente; volverás lento a tu metabolismo, perderás masa muscular, etc.

Ahora, si se antoja llegar a comer algo muy ligero porque te sientes inflamado o pesado, también está bien, a lo mejor en lugar de cenar un sándwich, cambiarlo por una ensalada, pero si es una dieta que no puedas llevar a largo plazo, significa que algo no está bien.

También te recomiendo que tomes suficiente agua natural, máximo dos tazas de café al día, incluyas vegetales en cada tiempo de comida y si es necesario, incluir una colación/snack/ merienda entre comidas para que no llegues con tanto apetito a tu siguiente comida, intenta cocinar o comer en casa lo más que puedas, esto evitará que tengas tentaciones y además puedas controlar los alimentos – esto además es parte de regresar a nuestro orígenes; evita refrescos y alimentos procesados, pero sobretodo ESCUCHA A TU CUERPO, es más sabio de lo que crees…la respuesta a lo que necesitas siempre esta en ti.

 

Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

  • Aug 05, 2020
  • Category: Atlesia +
  • Comments: 0
Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published