Tips para crear un buen hábito para hidratarte
news
0 Comentarios

Tips para crear un buen hábito para hidratarte

Tips para crear un buen hábito para hidratarte

 

Es muy importante mantenerse bien hidratado antes, durante y después del ejercicio, pues con el sudor se pierde mucha agua corporal, así como electrolitos (potasio, sodio, cloro, potasio, calcio y magnesio). Cuando estás deshidratado, tu rendimiento deportivo disminuye, incluso puede causar dolores de cabeza, náusea, hasta desmayos.

 

Cómo tip, te recomiendo tomar un vaso de agua 30 min antes de comenzar a entrenar o si es posible, dar tragos pequeños de agua durante el ejercicio, además al finalizar, tomar 500 ml en promedio extra en promedio (para saber exactamente cuánto tomar de agua después del ejercicio, puedes pesarte antes y después de la actividad física, lo que peses de menos al terminar, es lo que debes de tomar)

Ojo. Hay momentos en donde consumir electrolitos en los líquidos, es importante, sobre todo en entrenamientos largos y de mucho cardio.

 

Ahora, ¿cómo le hago para incluirlos en mi rutina diaria fuera del ejercicio?

  1. Puedes poner recordatorios en tu celular cada 30 min o 1 hora– sácale jugo a la tecnología.
  2. Siempre trae contigo una botella, termo o vaso, pues tenerlo junto te recordará que debes de consumir más.
  3. Pon un vaso de agua junto a tu cama para que al despertar sea lo primero que consumas.
  4. Ponte metas pequeñas, no intentes tomar 3 litros de un día para otro. Si solo acostumbras a tomar 4 vasos de agua en todo el día, empieza por aumentar a 6, luego a 8, etc hasta alcanzar a tu objetivo. Así poco a poco se convertirá en hábito.
  5. Selecciona algunas actividades como recordatorio para tomar agua. Por ejemplo: siempre que salgas del baño, bebe un vaso con agua o proponte a hacerlo siempre antes de cocinar, con el tiempo lograrás convertirlo en una respuesta automática.
  6. Si no te gusta tanto el agua sola, puedes infusionar agua con rebanadas de fruta y/o especias y deja reposar durante la noche o por lo menos dos horas para que suelte su sabor. Algunos ejemplos son: jengibre, menta, hierbabuena, romero, o tu fruta favorita. Atrévete a ser creativo.

 

Espero que estos tips te hayan funcionado, si tienes alguna otra idea escríbela abajo en la sección de comentarios para ayudar a más personas a lograrlo.

Si tienes más dudas escríbeme a: emma.suarez@sistemma.com.mx

 

Emma Isabel Suárez Ruiz

Maestría en nutrición clínica, health coach y especialista en deportes de alto rendimiento y balance hormonal.

 

Publicación más antigua
Lleva una nutrición balanceada
Publicación más reciente
Evalúate y supérate