Tips para mejorar la digestión

Tips para mejorar la digestión

Tips para mejorar la digestión

En este octavo aniversario de atlesia, quiero felicitarlos por el bien que generan a la comunidad deportiva, por brindar productos de gran calidad y además de información tan valiosa. Les deseo muchos años más de éxito y grandeza. Gracias por permitirme ser parte de este gran proyecto.

 

Ahora, como bien dije que brindan tantos beneficios a la comunidad, les quiero hablar sobre cómo mejorar tu digestión, para evitar sentirte inflamado, mejorar el estreñimiento y poder absorber los nutrientes al 100.

 

  • toma 1 vaso de agua 15-20 min antes de consumir cualquier alimento, además de ayudarte a estar hidratado, regulará los procesos de apetito y saciedad para que comas lo necesario.
  • Sazona los alimentos con especias como pimienta cayena, cúrcuma, jengibre o canela. Estos tienen grandes beneficios antiinflamarios, sobre la glucosa sanguínea y digestión.
  • Come o toma (1 cápsula) jengibre antes o con las comidas.
  • Consume más hojas verdes (#espinaca, #kale, #acelga). Son altas en fibra por lo que ayudarán a que tu digestión se regule. *ojo: a algunas personas comer estas verduras crudas les puede causar más inflamación, es importante que conozcas como reaccionan en ti.
  • Evita consumir alimentos procesados, estos tienen un gran contenido de grasas y azúcar que causan fermentación y/o inflamación en los intestinos.
  • El uso constante de Splenda u otros edulcorantes artificiales inactiva la producción de algunas enzimas digestivas y altera la barrera intestinal, además su consumo excesivo puede provocar diarrea ya que son “azúcares” que nuestro cuerpo no puede absorber.
  • Mastica el doble de tiempo del que estás acostumbrado, esto ayudará a que las moléculas del alimento sean más chicas y tu sistema digestivo trabajará menos.
  • Incluye alimentos fermentados en tu dieta diaria, como yogurt sin azúcar, pan de masa madre, pepinillos caseros, sauerkraut/ chucrut.
  • Consume una dosis de probióticos en ayunas todas las mañanas.

 

Aplica estas sencillas recomendaciones, verás grandes beneficios. Si tienes dudas, contáctame. Y recuerda, tu cuerpo es tu templo.

 

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Facebook: Sistemma

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx

 

Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz

Publicación más antigua
TIPS PARA EL VERANO.
Publicación más reciente
Mitos acerca de la salud mental y física.