Evita la ansiedad hacia el azúcar
nutricion-deportiva
0 Comentarios

Evita la ansiedad hacia el azúcar

Evita la ansiedad hacia el azúcar

Es normal que de repente nos llegue un ataque de ansiedad hacia comer cosas dulces, pero durante esta cuarentena por COVID – 19, sumado al estrés de la economía del país, la pandemia y demás, es normal que esta ansiedad se incremente, así que aquí te comparto algunos tips para combatirla.

 

Ceder un poco. Comer un poco de lo que se antoja, tal vez una galleta pequeña o una paleta o caramelo chico, disfrutándolo como un positivo y claro sentimiento a diferencia de un sentimiento negado. Intentar mantener un límite de 150 calorías como consumo máximo. 

 

Combinar alimentos. Si la idea de instalarse en el consumo de galletas o dulces parece imposible de evitar, se puede satisfacer el deseo en combinación con un alimento saludable, por ejemplo: un plátano con un poco de salsa de chocolate proporciona lo que se ansía, o bien mezclar algunas almendras con chispas de chocolate es otro ejemplo. Es un lunch saludable, podrá satisfacer un antojo y obtener nutrimentos saludables de alimentos mas nutritivos. 

 

Actuar de golpe. Quitar todos los azúcares simples puede funcionar para algunas personas, aunque las primeras 48 a 72 horas son difíciles. Algunas personas encuentran que eliminarlos por completo y de golpe ayuda en disminuir sus antojos después de unos días; otros encuentran que todavía pueden anhelar azúcar, pero con el tiempo son capaces de re-educar sus papilas gustativas a satisfacerse con menos. 

 

Consumir goma de mascar. Si se desea evitar ceder a la ansiedad por azúcar, masticar un poco de goma de mascar, pueden reducir los antojos de alimentos. (Evitarlo si padece de gastritis).

 

Tomar un té o infusión caliente. Cuando sientas ansiedad por algún alimento dulce puede tomar un té o una infusión con agua caliente. Lo va a ayudar a hidratarse además el agua caliente va a darle una sensación de saciedad.

 

Fruta a la mano. Procurar tener fruta disponible para momentos de antojos de azúcar. Preferentemente con cáscara como manzana, naranja en gajos o uvas para contar con fibra y nutrimentos junto con el sabor dulce. Y abastecerse de alimentos como nueces, semillas y frutos secos, tenerlos a la mano para evitar ir por “algo azucarado".

 

 

 

 

“Levántate y anda”. Cuando aparezca el antojo por azúcar, alejarse: Ir a caminar alrededor del edificio, la casa o hacer algo para cambiar el escenario, para quitar de la mente los alimentos que está ansiando. 

 

Elegir la calidad sobre la cantidad. Si necesita una bomba de azúcar, elegir un buen alimento azucarado como una perfecta y pequeña trufa de chocolate oscuro en lugar de una barra de dulce grande y en porción o presentación pequeña. Saboree cada mordida poco a poco. No es necesario renunciar a los dulces favoritos, ya que esto solo provocará regresar por porciones mayores. Aprender a incorporar pequeñas cantidades en la dieta, pero manteniéndose atento en satisfacer el estómago con menos opciones azucaradas. 

 

Comer regularmente. Esperar demasiado tiempo entre las comidas solo lleva a que se busquen y ansíen alimentos grasosos, azucarados que cortan el hambre, en cambio, comer cada tres a cinco horas mantiene el azúcar en la sangre estable y evitar "comportamientos irracionales de la alimentación,". ¿Las mejores decisiones?: elegir un bocadillo con pan o galletas integrales acompañados de jamón, queso, o yogurt descremado. 

 

¿Pero, que no comer con mayor frecuencia significa comer demasiado? No, si estos consejos y sugerencias dividen o fraccionan las comidas. Por ejemplo, en el desayuno acompañar con una rebanada de pan tostado con mantequilla de cacahuate, y guardar un yogurt para un bocadillo de media mañana. Del mismo modo fraccionar la comida para evitar el descenso de energía de media tarde.

 

5 consejos para corregir la ansiedad por azúcar a largo plazo.

 

Una de las mejores maneras de administrar los antojos de azúcar es detenerlo antes de que comiencen. Para ayudar a lograrlo:

 

Limitar uso de edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales pueden ser una gran idea y paso inicial pero no reducen los antojos de azúcar y no ha demostrado un efecto positivo sobre nuestra epidemia de obesidad. 

 

 

Premiarse para administrar con éxito los antojos de azúcar. La recompensa puede ser grande o pequeña.  Recordar por qué está trabajando en ello y luego premiarse por cada paso exitoso.

 

Con calma. Durante una semana, poner atención en la ansiedad de azúcar y reflexionar sobre lo que está comiendo y si el antojo es en realidad por hambre o por estrés psicológico. Se interrumpe los buenos hábitos a menudo como resultado de la falta de planificación. Entonces lenta y planificadamente " come lo que es tu intención comer, en lugar de comer lo que estás desesperado por comer". 

 

Obtén soporte técnico. Muchas personas recurren a alimentos dulces cuando están estresados, deprimidos o enojados y es justo cuando más daño a la salud y peso corporal provoca, pero la comida no soluciona problemas emocionales. Considere si las emociones participan en la ansiedad de azúcar y si necesita ayuda para encontrar otras soluciones a esos problemas emocionales. 

 

Mezclar. Puede que se necesite más de una estrategia para frustrar los antojos de azúcar. Una semana funciona una técnica y otra semana exige un camino alternativo. Lo importante es tener una “bolsa de trucos” para lograrlo. Controlar antojos de azúcar, realmente requiere de averiguar lo que funciona para cada persona.

Finalmente, debe hacerse fácil para uno mismo. Puede tardar tiempo en determinar el plan para corregir la ansiedad de azúcar.

 

Recuerda: tu cuerpo es tu templo

 

Website: www.sistemma.com.mx

Instagram: @sistemma.nutricion

Facebook: Sistemma

Correo: Emma.suarez@sistemma.com.mx

 

Lic. En Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Health Coach: Emma Isabel Suárez Ruiz

 

Publicación más antigua
ALIMENTACIÓN EN CUARENTENA
Publicación más reciente
FLORA INTESTINAL Y BUENA ALIMENTACIÓN