ALIMENTACIÓN EN CUARENTENA

ALIMENTACIÓN EN CUARENTENA 

Ante la situación que estamos viviendo me han preguntado mucho, tanto pacientes y seguidores, como pueden seguirse cuidando en estos tiempos de confinamiento. Es real que la mayoría no está cumpliendo con las actividades físicas y cotidianas que normalmente tenían, por lo que su gasto calórico total, se ha visto disminuido y en junto, con que la mayoría está comiendo más por ansiedad y aburrimiento de estar todo el día en casa, el resultado será que quemamos menos y comemos más y terminaremos con varios kilos en la cuarentena. 

¿Cómo puedo evitarlo? Yo lo resumo al orden, entre más estructurado seas más fáciles se te hará ir incorporando buenos hábitos a tu alimentación. 

Paso 1: Comienza por hacer una lista con recetas FÁCILES, DE TU AGRADO y PRÁCTICAS, entre más fáciles sean, más te gusten y menos tardes en hacerlas, será más fácil cumplirlas. Divídelas por desayunos, comidas y cenas. 

Paso 2: Haz variantes para esas recetas, o sea diferentes combinaciones, si pusiste huevo, sándwich y quesadillas, coloca mínimo 3 combinaciones diferentes. Ejemplo: huevo con chorizo, huevo con jamón, huevo a la mexicana. 

Paso 3: Haz un menú semanal, con todas las recetas y sus variantes que escribiste acomódalos por días y trata de no repetir ninguna. El tener ya una idea de que comer cada día te ahorrará tiempo, antojos, y terminar comiendo de más. Agrega 2 comidas libres, y puedes pedir de algún restaurante, pero… todo lo demás cocínalo en tu casa. 

Paso 4: Planea tu súper en base a lo que es tu menú semanal, saca las porciones y no compres cosas extras, el tener cosas en tu despensa que no necesitas aumentará la tentación de terminar comiendo más. 

Paso 5: Mide tus porciones, compra tazas y cucharas medidoras oficiales para que dimensiones las porciones que comes. Limítate. No puedes comer hasta llenarte porque con esto seguramente estarás comiendo más calorías de las que debes. 

Espero que estos 5 sencillos pasos te ayuden a poder guiarte sobre que comer esta cuarentena, no olvides pesarte cada semana, el llevar un control te ayudara a darte cuenta si estas haciendo las cosas bien. No olvides realizar actividad física TODOS los días, puedes hacerlo en casa o con todas las medidas de seguridad que se recomiendan. Recuerda que vivimos en un país en el que el 75% de la población tiene sobrepeso y obesidad, la principal causa de enfermedades crónico-degenerativas, en estos tiempos tu alimentación debe de ser tu prioridad. ¡Cuídate y quiérete!  


Lic. Fernanda Arguijo

Nutrióloga

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/FerArguijo30/

Instagram: www.instagram.com/fernandaarguijo96/ 

Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen