FLORA INTESTINAL Y BUENA ALIMENTACIÓN

FLORA INTESTINAL Y BUENA ALIMENTACIÓN

¿Has escuchado hablar de las bacterias? Seguro que cuando escuchas de ellas las relacionas con algo malo, con enfermedades, falta de higiene, etc. Pero como en todo en la vida, siempre esta lo bueno y lo malo de cada cosa. Eso pasa con las bacterias, en tu cuerpo hay aproximadamente 50 billones de bacterias, casi las mismas que el número de células que forman tu organismo.

¿Y porque menciono a las bacterias? Porque ellas forman tu flora intestinal. Se denomina flora o microbiota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino. La flora intestinal defiende al organismo frente a bacterias, virus o enfermedades, asegura el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y colabora en la producción de vitaminas y la correcta absorción de minerales.

Entonces, si tu flora intestinal está mal… tu sistema inmune se debilitará. ¡Menciono esto porque en estos días TODOS comparten información de como FORTALECER al sistema inmune cuando nuestra misión debería ser NO DEBILITARLO… SIEMPRE! No solo estas semanas. El tener una alimentación rica en fibra y con variedad de alimentos, así como una suplementación de probióticos asegurara el correcto estado de la flora intestinal haciendo que tu sistema inmune se mantenga fuerte, que todo lo que comes se aproveche, que no tengas inflamación abdominal y que tengas una correcta digestión entre muchos beneficios más.

Todos conocemos las fuentes de fibra, la mayoría la encontramos en frutas y verduras, ¿pero… y los probióticos? Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico. Los puedes encontrar en fuentes como: el yogur, queso y otros productos lácteos, así como alimentos fermentados como los búlgaros, el kéfir y la kombucha. También puedes tomarlos en pastillas, todos los que tengan mas de 10 billones de bacterias y mas de 5 cepas diferentes son buenos… yo recomiendo los PROBIOTIX y los BIO-ELEVEN.

Dicho todo esto… encárgate de tener una flora intestinal sana, con bacterias que ayuden a tu sistema inmune a luchar contra todo lo que lo ataca.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published