3 Ejercicios para tener tu cuerpo en balance

3 EJERCICIOS PARA TENER TU CUERPO EN BALANCE

Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de México 

 

El balance corporal es la capacidad que tenemos para disociar el trabajo de un lado al otro. Es decir, poder entrenar de manera aislada el lado izquierdo del derecho, por ejemplo, y así corregir los posibles desbalances en nuestro entrenamiento.


Es más común de lo que pensamos y muchas veces pasa desapercibido, pero usualmente tenemos más fuerza, mayor coordinación y equilibrio en un lado, y no necesariamente sobre el lado débil o que no ejercitemos.


Basta con que pruebes estos ejercicios para que te des cuenta cuenta que lado tienes que trabajar más, además que como estos mismos estarás empezando a traer tu cuerpo al equilibrio. Además tendrás la ventaja de trabajar el core al mismo tiempo, ya que trabajará como estabilizador.


Los  ejercicios son:


  • Peso Muerto a una pierna. Coloca un pie adelante del otro, y empieza a realizar tu movimiento de peso muerto apoyando el peso únicamente sobre tu pie de enfrente, mientras el pie de atrás se despega ligeramente del piso. Si mantienes buen control de tu cuerpo y tu cadera no se gira, intenta entonces llevar tu pierna de atrás aún más alto. Realiza 10 repeticiones por lado.
  • Plancha alta. Colocate en posición de Plancha alta, eleva un brazo o una pierna mientras el opuesto sigue en contacto con el piso. Tu siguiente progresión ser a levantar el brazo y la pierna contraria. Siempre es importante mantener bien conectado el abdomen para evitar que tu cuerpo gire. Realiza 20 repeticiones

Farmer Carry (caminata de granjero). Necesitas un par de mancuernas o pesas rusas. Vas solamente caminar, mientras un brazo con la mancuernas lo sostienes extendido por encima de tu cabeza, y el otro colgado al costado sujetando la mancuerna. Camina 10m o unos 20 pasos.

 

Instagram: @alvaroalvarezmx

Facebook: @fitprojectmx 

Youtube: @alvaroalvarex

 

Convenio Blog Digital 2019; Álvaro Álvarez pertenece al grupo de especialistas de atlesia.com en la zona centro del país. 

Dejar comentario