RUTINA DEL ALTO IMPACTO
entrenadores-de-alto-rendimiento

RUTINA DEL ALTO IMPACTO

RUTINA DEL ALTO IMPACTO

Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de México 


La rutina es la clave del exito, lo que haces día con día es la base de tu progreso deportivo, de tus resultados y que te acerca a tus objetivos. Pero eso también resulta en que tu entrenamiento pueda llegar a ser un poco aburrido, por eso te voy a platicar de los entrenamientos que estan de moda que pueden darle mas diversidad a tu plan de ejercicio.


SPINING: Aunque esta no parece una nueva opción, el concepto a evolucionado bastante desde hace unos años. Hoy en todo Mexico vemos estas clases de spinning con un toque particular. Juego de luces, pantallas, que te hacen estar mas cerca de una fiesta que un entrenamiento. Una buena forma de de hacer tu rutina de ejercicio mas entretenida.

FLOAT FIT: Ejercicio sobre una tabla a mitad de una alberca, no no es surf, pero busca replicar la sensación de estar flotando en una Paddle Board a mitad del oceano. El ejercicio similar a pilates se realiza en una tabla dentro de la alberca, esta se encuetra sujetada par auqe no estes paseando por todos lados. Buen ejercicio para estabilildad, activación del core y para cambiar de ambiente. Para estar listo para esos ejercicios prueba esta rutina: 
https://www.atlesia.com/blogs/news/musculos-estabilizadores-que-son-y-por-que-su-importancia


FUNCIONAL: El entrenamiento funcional tiene varios años en el mercado, entrenamientos como Crossfit, Bootcamps son parte de este rubro, pero ahora el entrenamiento más especializado y la formación mas profesional de ha logrado crear varias rutinas y marcas que se estan posicionando fuerte. Mezclado con ejercicios de intervalos (HIIT) lo hace una de las formas mas efectivas de entrenamiento y menos dañinas para el cuerpo.


La rutina de entrenamiento es la base, pero siempre es bueno probar cosas diferentes, el cambio ayuda a mejorar tus resultados y a liberar tu mente un poco del estrés. Así que anímate a probar alguna de estas propuestas de ejercicio diferentes que estan por tu ciudad y regresa con ímpetu a tu entrenamiento para tu disciplina deportiva.