¿Por qué soy especialista de alto rendimiento en atlesia? #7moAtlesia
entrenadores-de-alto-rendimiento

¿Por qué soy especialista de alto rendimiento en atlesia? #7moAtlesia

¿Por qué soy especialista de alto rendimiento en atlesia? #7moAtlesia

Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de México 

 

Atlesia cumple 7 años y quiero felicitarla por ser parte del desarrollo de miles de atletas en México. Dentro de este festejo he sido parte del equipo de Blog de Atlesia por 1 año aproximadamente. Si quieres consultar más sobre entrenamiento haz clic en el link: https://www.atlesia.com/blogs/news/tagged/alvaroalvarez

 

Soy parte del staff de entrenadores que damos tips sobre ejercicio y suplementación, cómo mejorar tus entrenamientos, desarrollar mejores habilidades, incrementar tu potencial, básicamente todo lo que #ElevaElNivel cubre como ideología deportiva.

 

La salud es un elemento fundamental de nuestro bienestar, pero quizás de lo más descuidados. Es como los autos, o las bicis, nunca le damos servicio hasta que vemos que algo deja de funcionar. La diferencia es que en el cuerpo muchas veces no es tan sencillo cambiar una pieza y colocar otra y volver a echarlo a andar, el proceso es más largo, y en ocasiones irreversible. Lo único que realmente tiene efectos duraderos son los cambios de hábitos, y es eso lo que realmente hace que nos mantenga realmente saludables.

Como sociedad debemos entender que nuestros hijos se forman a través de hábitos, ellos ven lo que hacemos. Es así que la obesidad y el sobrepeso no es algo que solo aparece por una noche de Netflix y comida, si no de los hábitos que nosotros tenemos, y que le heredamos a las nuevas generaciones.

 

¿Qué hábitos son los que debemos implementar en las siguientes generaciones?

La Actividad Física, si bien no todos son atletas natos, todos somos atletas en potencia, y más aún, todos tenemos un ancestro que proviene de Nómadas, somos y hemos evolucionado en base a movernos. El movimiento es salud, a la falta de movilidad se le conoce como Atrofia, y es vista como un problema médico, ya que restringe la capacidad de movimiento y/o movilidad de articulaciones, ligamentos y músculos. Movernos durante el dia, buscar caminar de manera cotidiana, usar las escaleras, parecen tareas simples que no generan mucho en nuestro estilo de vida, pero son el principio de una cadena de reacciones que pueden generar ese sentirte bien.

 

La nutrición, o puesto más simple, la alimentación. Lo que comes día a día, las decisiones de alimentación que tomes. La alimentación no debe ser restrictiva, a menos de que tengas una condición que así lo amerite. Pero hay cosas que nos hacen sentir bien, y es bueno comerlo. Pero estas no deben formar la mayor parte de tus comidas. Lo que comes dia con dia tienen que ser cosas que nutran tu cuerpo, no solo que aporten calorías. Una comida bien balanceada asegura el buen funcionamiento del cuerpo, tanto como un carro que usa los mejores productos para su desempeño. Es desde adentro que se generan los problemas de salud, no desde afuera. Es por eso. Cuando comas, asegurate de sentir a tu cuerpo, escucharlo y darte cuenta que hay comidas que inmediatamente te hacen sentir hidratado, satisfecho, pleno, y basa tu nutrición en estos.

 

Aún tenemos mucho por hacer en cuestión de salud en nuestro país, La conciencia ecológica y las generaciones con sentido de pertenencia y cuidado por el planeta sin dudo pueden aportar mucho. Pero esto es trabajo de todos, y la salud, nos cuesta a todos, de forma directa o indirecta. Así que es hora de empezar a trabajar en nosotros mismos, para convertirnos en el ejemplo a los demás.

 

Nos leemos en el próximo mes de Octubre con un nuevo tema y te doy las gracias por leer mi columna este mes y celebrar juntos el #7moAtlesia



Instagram: @alvaroalvarezmx

Facebook: @fitprojectmx 

Youtube: @alvaroalvarex

 

Convenio Blog Digital 2019; Álvaro Álvarez pertenece al grupo de especialistas de atlesia.com en la zona centro del país. 

Publicación más antigua
¿Por qué soy parte de los especialistas atlesia.com?
Publicación más reciente
¿Por qué soy parte de los especialistas atlesia.com?