Autoalimentación

AUTOALIMENTACIÓN

Gabriela Galván | Nutrióloga | Monterrey, Nuevo León 

Considero que soy una nutrióloga que apoya el equilibrio, autoaprendizaje y el escuchar tu cuerpo de manera constante, pero otra cosa muy distinta es autorecomendarse cosas o pensar que es fácil y seguro el suponer que algún tipo de producto o tipo de dieta le hará bien a tu cuerpo. Es IMPORTANTE saber y entender que cada cuerpo es diferente, cada quien tiene requerimientos, porciones, nutrientes y alimentos diferentes para su cuerpo y género. También debemos recordar que cada objetivo es un mundo y que no porque a tu amiga o amigo le haya caído bien quiere que decir que será igual para ti. 



Y esto es un tema realmente preocupante, pues nunca en toda mi trayectoria como nutrióloga había visto tantos tipos de dietas, productos milagrosos y que tanta gente “confiara” o le hiciera caso a personas que ni siquiera tienen una licenciatura o preparación formal de nutrición , salud o alimentación. Me preocupa un poco pues esto lo he visto comúnmente en mi consultorio, como cada vez se pasan entre pacientes dietas y olvidan que cada trabajo es personalizado , enfocado en cada organismo, cumpliendo con sus necesidades y requerimientos nutricionales.


Por más que hayas visto cambios con alguno de tus compañeros, amigos, familiares, o pareja, recuerda que es MUY importante que acudas con un profesional de la salud. El hecho que tomes ese tipo de responsabilidad no solo te ayudará a llevar una guía más enfocada en tu objetivo si no que también te ayudar a regularte hormonalmente y de manera general en tu organismo.



Recuerda: CADA CUERPO ES UN MUNDO, CADA MUNDO ES DIFERENTE. Se responsable de tu salud y acude con un profesional de la salud, ocúpate de tu salud y de todo lo que te ayude a ti y a tu cuerpo a sentirse y rendir mucho mejor dia a dia.



Cualquier duda estoy a sus ordenes! 


Instagram @gabygalvanb

Facebook: Gabriela Galvan Bernal

Torre Ave Consultorios



Leave a comment