¿Cómo iniciar un entrenamiento?

¿Cómo iniciar un entrenamiento?

Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de  México 

 

Es enero, iniciamos el año con propósitos de cambiar nuestros hábitos, y eso conlleva el pensar en nuevas o mejores alternativas para lograr nuestros objetivos. 

Un nuevo plan de entrenamiento puede ser intimidante. Nos saca de nuestra zona de confort, expone nuestras debilidades, y quizás lo mucho o poco que nos descuidamos en las vacaciones.

Para iniciar un nuevo entrenamiento es necesario entender que lo que estamos buscando es mejorar, que hemos identificado nuestras debilidades y estamos listos para trabajar en ellas. Para esto les comparto una frase que un coach me dio una vez, cuando le dije que no me gustaban los burpees, “No te gustan por que eres malo, si fueras el mejor, te gustarían…”. Esto es 100% cierto. Disfrutamos aquello para lo que nos consideramos buenos, y odiamos todo aquello para lo cual creemos que somos malos. Y esta es la razón para practicarlo, y volvernos personas más capaces de desarrollar esa actividad. 

El segundo punto a considerar es, dejar de verlo como un castigo. Pensamos que al iniciar un nuevo plan de entrenamiento, en lugar de ver cómo nos beneficia, vemos el gran dolor y molestias que esto nos causa. Si es el inconveniente del tiempo, si me duele el cuerpo, si es dificil, o si soy malo. Pero dejamos de lado los muchos y grandes beneficios que estamos por recibir al realizarlo.

En resumen, para iniciar un Entrenamiento, ya sea nuevo o que estés retomando, te recomiendo:

  1. Considera que hay un punto a mejorar en tu vida.
  2. Enlista los muchos beneficios que estas por recibir para que no te fijes en lo que te molesta (buena salud, mejor condición, mejor físico, etc.)

Espero estos dos puntos te sean útiles para iniciar esta nueva práctica, y recuerda que si este año eres tan solo un 10% más disciplinado que el año anterior, tendrás un gran avance.

 

Álvaro Álvarez



Leave a comment