El ejercicio como método para mejorar tu calidad de vida con una enfermedad crónica

El ejercicio como método para mejorar tu calidad de vida con una enfermedad crónica

 Álvaro Álvarez  Entrenador Especializado en Alto Rendimiento Ciudad de México

 

Es el mes de concientización del cáncer de Mama, miles y millones de mujeres han padecido esta enfermedad y es fundamental hacer conciencia. Pero ¿qué hago yo, un hombre, que jamás ha sufrido esta enfermedad hablando sobre el cáncer en mujeres?


Tengo madre, tengo esposa y tengo hija, he vivido el cáncer en mi círculo personal Hablar de prevención del cáncer, el llevar un estilo de vida activa, ejercicio por lo menos 30 minutos 3 días a la semana disminuye tu propensión a tener cáncer.


Pero lo que me gustaría platicar contigo, es cómo el ejercicio puede ayudarte a recuperar o mejorar tu calidad de vida, recuperar tu autoestima.


El ejercicio siempre va mejorar cómo te sientes, y es importante para personas que han sufrido este tipo de enfermedades que tengan un regreso de su vida personal. Retomar un régimen de ejercicio de 3 días a la semana de por lo menos 30 minutos es fundamental. Es la forma también de decirle a tu cuerpo que lo han vencido, o que están en ese camino, y que todo va estar bien.


Proponerse metas a 6 meses, 12 meses 24 meses. ¿Qué objetivo quiero alcanzar? ¿Como quiero celebrar este triunfo de vida? Alguna carrera, un desafío de obstáculos, o simplemente estar en el camino a recuperar tu forma física. Pero tener metas claras y definidas da un sentido claridad que nos permite trabajar de la manera adecuada dia con dia.


Quizás este no sea mi entrada al blog más amigable, o la más larga, pero es un  momento para reflexionar y decirte que habemos muchas personas que creemos en ti, y que queremos verte mejor, y estamos para ayudarte en tu camino. 



Dejar comentario