HORA DE RETOMAR EL EJERCICIO
entrenadores-de-alto-rendimiento

HORA DE RETOMAR EL EJERCICIO

HORA DE RETOMAR EL EJERCICIO

La cuarentena ha sido sin duda más larga de lo que esperabamos. Muchos planes de competencia fueron cancelados, y con eso nuestras programaciones se fueron apagando poco a poco. Pero la “Normalidad” está de vuelta y es hora de visualizar nuevas metas y objetivos para retomar la forma física, y la buena alimentación, a menos de que hayas seguido los entrenamientos en Vivo que teníamos y entonces si ya estas en mejor punto físico que antes.

Al pensar en retomar la actividad física nuestro punto de comparación siempre es el punto donde nos quedamos, que típicamente fue nuestra mejor competencia, la carrera para la cual planeamos. Y con eso, deseamos que nuestro DIA 1 sea igual, y Oh Sorpresa! No llegamos tan lejos, nuestros pulmones y corazón deciden que la rutina debe terminar antes, y los músculos nos dejan tirados a la mitad.

Tu regreso al deporte debe ser gradual, tanto en tiempo, como en intensidad. Tu primer semana debe consistir en ejercicios de movilidad, con un poco de cardio, siempre suave, sin que requiera mucha exigencia. Es recordarle a nuestro cuerpo los movimientos, que nuestras articulaciones no reciban impactos fuertes de un momento a otro, y que los músculos recuperen su memoria (si, la memoria muscular).

Apartir de este punto, es cuando si podemos empezar el entrenamiento, al programación. Tus primeros 7 dias (-7) fueron solo para prepararte para este inicio. Aqui ya puedes arrancar con los entrenamientos de coach, sin ningun problema. Te vas a sentir mas fuerte, vas a tener menos dolor, y vas a rendir más.

Si tienes alguna duda sobre que rutinas puedes hacer para tu regreso al deporte te dejo estas sugerencia de tan solo 10 minutos, Ideal para retomar. Adicional puedes hacer un par de dias de 20 minutos de cardio (correr, nadar, bici) y un par de dias mas de solo stretch.

Rutina 1 https://youtu.be/gPqidKEJEEc

Rutina 2 https://youtu.be/mKBnTVXOra8

Publicación más antigua
Blog Receta French Toast
Publicación más reciente
RUTINAS PARA HACER EN SEMANA SANTA.