Nutrición en la Mujer
entrenadores-de-alto-rendimiento

Nutrición en la Mujer

Nutrición en la Mujer 

Uno de mis temas favoritos, el organismo de la mujer es de lo más interesante e inteligente que existe, es increíble cómo actúa nuestro sistema hormonal, como responde nuestro cuerpo y organismo en respuesta a nuestras emociones, ambiente, ciclos, estrés, ejercicio. Me encanta que cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles. Es super importante entender que cada cuerpo es DIFERENTE, cada mujer debe ser tratada diferente, de acuerdo a sus necesidades, su requerimiento calórico, su sistema hormonal, cantidad de ejercicio que hace, etc. 

Es muy importante asesorarnos siempre con una profesional de la salud, ya que como nosotras las mujeres tenemos la suerte de dar vida a otro ser, nuestras hormonas tienen que estar reguladas constantemente, llevar una dieta balanceada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, y sea de acuerdo a cada paciente. 

El ejercicio es algo que no debe de faltar en la vida de una mujer, esto nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida, más que nada hormonalmente, nuestras hormonas controlan todo, estado de ánimo , ciclo menstrual, procesos químicos y biológicos. orita 

Ahorita mas que nada con todas las dietas de moda que están apareciendo por redes sociales, es importante escuchar a nuestro cuerpo, como la famosa dieta cetogenica o dieta “Keto” donde quitan todos los carbohidratos de su dieta resulta un poco contraproducente a la larga ya que los carbos no son necesarios al 100 pero si recomendables al grado de brindarnos energía para nuestro cuerpo y cerebro. Habrá cuerpos que si puedan adaptarse a este tipo de alimentacion, habrá otros que no, ya dependerá de cada quien, por eso les digo que siempre debemos asesorarnos con un profesional de la salud. 

También , me gusta mucho recomendarles a mis pacientes mujeres, los superfoods, como la Maca, la Chia, la Moringa, todas y cada una de ellas tienen un efecto antioxidante en el cuerpo y aportan muchísimas vitaminas y beneficios que actúan directamente con el sistema hormonal de la mujer, así como brindan mucha energía y beneficios para nuestro organismo, también las recomiendo por su efecto anticancerígeno. 

Las invito a todas preocuparnos por nuestro cuerpo, a ser responsables de los alimentos que consumimos, los productos que usamos, nuestras emociones y pensamientos, a trabajarlos y concientizar a todas las mujeres de nuestro alrededor. 

Las veo en consulta! 

Instagram: @gabygalvanb Facebook: Gabriela Galvan



Publicación más antigua
La proteína según tu objetivo
Publicación más reciente
El ejercicio como método para mejorar tu calidad de vida con una enfermedad crónica