Busca tu bienestar desde al amor propio y disfruta los milagros

 Busca tu bienestar desde al amor propio y disfruta los milagros

Cada vez es más habitual ver en redes sociales, vidas perfectas de modelos extremadamente delgadas o perfectamente fitness, todo el tiempo nos encontramos con un mensaje “implícito” que nos hace creer que “encontrarás la felicidad si tienes ese cuerpo” o que “nunca te esfuerzas lo suficiente y por eso no lo has logrado”.

Hoy te quiero compartir que hubo un tiempo en mi vida en el que por ser Health Coach, sentía que debía tener una vida 100% sana e involucrada al máximo con el ejercicio, pero no paso mucho tiempo para darme cuenta que eso no era real ni sostenible para mí. Descubrí que me gusta hacer ejercicio, porque ayuda a mi bienestar mental, así como comer sano porque me hace sentir bien pero no por mantenerme delgada, esa era una consecuencia pero nunca el objetivo. Y que además disfruto comer “mal” cuando la ocasión lo amerita, esforzarme cuando siento la energía o descansar si así lo necesito.

Hoy te invito a que conectes con lo que tu cuerpo te está diciendo a través de sus sensaciones, que busques comer sano porque tu cuerpo es tu único vehículo para experimentar las cosas increíbles que existen en el mundo. Acércate al ejercicio como un espacio que te mereces y te regalas, porque es tu oportunidad de generar endorfinas, para que tus huesos y músculos se mantengan fuertes y puedas vivir una vejez con una gran calidad de vida.

Y mientras haces esto, hazlo desde el amor propio porque, si no eres feliz con lo que hoy eres y tienes, tampoco lo serás cuando consigas aquello que crees que necesitas para tener una vida perfecta.

Créeme, lo he visto cientos de veces en estos 10 años de experiencia ayudando a la gente a que alcance sus objetivos de salud y de peso. Aquellas personas que disfrutan el proceso y que aprenden a amarse y respetarse tal y como son ahora, son las que alcanzan más rápido sus objetivos y pueden sostenerlos en el tiempo. A diferencia de aquellas que solo lo hacen por apariencia o porque odian su físico actual.

¿Cómo iniciar?

Dejar de hablar todo el tiempo acerca del peso.

No critiques tu físico, reconoce sus cualidades.

Ponte metas alcanzables y disfruta el proceso.

Aprende a cocinar sano pero también rico.

Elige una actividad física que te divierta.

Como Psicoterapeuta y Health Coach te aseguro que si comienzas a hacer las cosas por tu amor, tu salud, tu bienestar y no por gustarle a alguien o porque crees que eso te hará feliz, obtendrás los resultados que deseas. 

Atiende primero lo que ocurre en tu mente para que la vida a tu alrededor se transforme y con ella tu cuerpo y tu salud. Ese es el camino que sin duda te llevará a que alcances las metas que te propongas.

Lic. Marlen Treviño

Psicoterapeuta y Health Coach

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

  • Oct 08, 2020
  • Category: Atlesia +
  • Comments: 0
Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published