Crea un hábito

Crea un hábito

Crea un hábito

Suelo escuchar en mis consultas de nutrición cuando las personas luchan por desarrollar nuevos hábitos, mencionan algo como: “Solo necesito más motivación”. O, “Empezaré el próximo lunes”. Y este enfoque esta totalmente equivocado, nuestra fuerza de voluntad se trabaja como un músculo, tiene que ser diario y aumentado su esfuerzo cada determinado tiempo. Así mismo se trabaja un nuevo hábito, al principio tiene que ser suficientemente fácil como para que no quieras desistir. En lugar de comenzar con 1 hora de caminata, comienza con 30 min por día. ¡Intentalo, vas a ver como es mucho más sencillo que incorporar todo de un jalón! A lo largo del camino, tu fuerza de voluntad y motivación aumentarán y esto hará que sea más fácil mantener tu nuevo hábito para siempre. 

 

James Clear autor del libro bestseller “Atomis Habits” hace énfasis en esta simple lista que seguir al momento de incorporar hábitos.

 

1. Empieza con algo sumamente pequeño

2. Aumenta tu hábito de formas muy pequeñas.

3. A medida que vas construyendo, secciona en pedazos tu hábito para poder cumpliros fácilmente.

4. Cuando te resbales vuelve a encarrilarte rápidamente.

5. Se paciente, mantén un ritmo que puedas dominar.

 

Una vez que te sientes en control con tu nuevo hábito incorporado en tu rutina diaria, te recomiendo ir agregando 1% más cada día, verás que más pronto de lo esperado estarás realizando tu meta inicial y de una manera muy sencilla. Eso si, la paciencia es la mayor herramienta, puedes crear un progreso increíble si eres constante y disciplinado. Los nuevos hábitos se deben de sentir fácil, especialmente al principio.  Si te mantienes dentro de este camino tu hábito se hará permanente. Siempre funciona de esta manera.

 

Por: Nutrióloga y Fitness Coach Karen Molina

Publicación más antigua
8 Tips para bajar de peso saludablemente
Publicación más reciente
Hora de tener un hábito sano