¿Cuál es la mejor proteína para aumentar la masa muscular?

¿Cuál es la mejor proteína para aumentar la masa muscular?

Hablemos de proteínas de origen animal vs proteínas de origen vegetal.

Ambas tienen potencial para estimular la síntesis de proteína muscular, sin embargo, frecuentemente escuchamos que las fuentes animales son más efectivas para el desarrollo muscular, y esto es correcto. Estudios de laboratorio han demostrado mayor respuesta en la síntesis muscular en individuos que consumieron proteína de suero de leche previo a un entrenamiento de fuerza, en comparación con individuos que consumieron la misma dosis, pero de proteína vegetal.

¿Qué hace que la proteína proveniente de la leche sea mejor que una de soya, chícharo, etc? Como ya había mencionado en un blog anterior, la diferencia está en las propiedades digestivas y el perfil de aminoácidos de las proteínas. Las proteínas de origen animal son más digeribles, lo que quiere decir que un gran porcentaje de aminoácidos llegan a la circulación, y esto conlleva a un mayor número de aminoácidos disponibles para el músculo. La segunda diferencia está en el perfil de aminoácidos. Como sabemos, existen aminoácidos esenciales, entre ellos la leucina, que es el aminoácido más importante para la formación de músculo. La leucina de las proteínas animales siempre va a superar el contenido de leucina en proteínas vegetales. Lo mismo con el resto de los aminoácidos. Ahora, siempre existen excepciones, por ejemplo, la proteína del maíz supera el contenido de leucina de la mayoría de las proteínas animales.

Ya que sabes esto, no significa que las proteínas de origen vegetal no funcionen o sirvan para aumentar el músculo, está bien establecido que un atleta puede aumentar su masa muscular a base de una dieta basada en plantas. Como siempre lo menciono, lo mejor será asesorarte con un profesional de la salud especialista en el tema para ver mejores resultados.

Si tienes alguna duda, escríbeme: @valerianutricion

  • Jun 07, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen