¿El café deshidrata?

¿El café deshidrata?

Es frecuente escuchar que por cada taza de café debes tomar 2 vasos de agua, ya que el café deshidrata. Sabemos que para mantener un equilibrio hídrico en el cuerpo es esencial cumplir con las recomendaciones de ingesta de líquidos. Algunas recomendaciones sugerían no contar las bebidas con cafeína dentro del consumo de líquidos debido a su efecto diurético. Pero, ¿la cafeína realmente deshidrata? ¿O el café contribuye a la ingesta diaria de líquidos?

Empezaré aclarando que la cafeína si puede tener efecto diurético cuando se consume en grandes dosis (>500 mg). Para que te des una idea, una taza de café promedio contiene aproximadamente 80

- 100 mg de cafeína. Asimismo, es importante mencionar que su consumo regular puede llevar a una tolerancia a este efecto diurético, entonces si habitualmente bebes café, es probable que el efecto sea menor.

Ahora sí, respondiendo a la pregunta inicial: ¿el café deshidrata? Estudios demuestran que cuando el café se consume con moderación, hidrata igual que el agua, sin mostrar diferencias en los marcadores de hidratación. La clave aquí está en la moderación.

Recuerda siempre mantenerte bien hidratado durante el día, pero sobre todo antes, durante y después de realizar ejercicio para mantener un buen rendimiento y tener una buena recuperación post entrenamiento.

Si tienes alguna duda, sígueme y escríbeme en instagram: @valerianutricion

  • Aug 16, 2021
  • Categoría: Atlesia +
  • Comentarios: 0
Dejar comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen